Deportes

La sanción para River sería apenas de tres fechas sin acceso a populares

Si bien aún no hay versiones oficiales, los rumores indican que el Millonario recibiría una leve sanción, tras los graves incidentes ocurridos en cancha de Vélez ante Arsenal.

El Gobierno nacional tiene previsto anunciar hoy la sanción que le impondrá al Club Atlético River Plate por los desmanes que cometió un sector de su barra brava hace dos domingos en el estadio de Vélez, sobre la que se manejan dos posibilidades.

Una de ellas es la de suspender el estadio Monumental por tres fechas y la otra es la de clausurar sólo la popular local.

En ese sentido, los trascendidos indican que el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, tomaría en cuenta la postura de Javier Castrilli, titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef), quien pidió clausurar sólo la popular local.

Castrilli entendió que de otra manera se castigaría a los demás hinchas, quienes repudiaron la actitud de los barras y entonaron cánticos de insultos hacia ellos ese día.

Sin embargo, desde el Ministerio tampoco descartaron aplicarle tres fechas de suspensión al estadio Monumental, según publica hoy un matutino deportivo.

Es que a Fernández no le habrían caído bien las declaraciones del vicepresidente segundo de River, Domingo Díaz, que luego de los incidentes ocurridos responsabilizó a la policía.

"No sé dónde estaban los 800 efectivos que pagamos en el operativo", había señalado el directivo.

Por otra parte, los dirigentes del elenco de Núñez habían propuesto otras medidas para evitar la clausura del estadio, y una de ellas era vender las plateas por un sistema de compra telefónica para tener identificados a los compradores de los boletos.

Otra de las sugerencias fue la de cerrar la popular hasta el final del campeonato.

Por su parte, el presidente de River, José María Aguilar, se mostró esperanzado en que "no haya ninguna sanción" para su club y dijo: "confío en la buena fe y en la sapiencia del Ministerio (de Justicia) para saber cómo fueron los hechos".

El cuestionado directivo del club de Núñez indicó que "River no sugiere, el Ministerio hace lo que le parece".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes