Deportes

“Riquelme se va a retirar con la camiseta de Boca”

Así lo afirmó el vicepresidente del Xeneize, Oscar Moscariello. “La idea es que se tome una licencia sin goce de sueldo y su contrato quede stand by por los dos años que le restan. Pero si él decide volver a jugar”, aclaró el dirigente.

El vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, afirmó que Juan Román Riquelme "se va a retirar con la camiseta xeneize" y "no va a jugar en otro equipo de la Argentina" que no sea el de la Ribera.

"Riquelme se va a retirar con la camiseta de Boca, eso está claro, porque no va a firmar con ningún otro equipo de la Argentina. Eso nunca se analizó. A lo mejor tiene alguna posibilidad en Europa, porque el cierre del libro de pases es el mes que viene, ya que el mercado brasileño está cerrado", confió Moscariello en el programa radial Deportivo Télam.

"La idea es que se tome una licencia sin goce de sueldo y su contrato quede stand by por los dos años que le restan. Pero si él decide volver a jugar en Boca, tiene las puertas abiertas para interrumpir ese arreglo", puntualizó.



El segundo de Daniel Angelici apreció que si "aparece una oferta del exterior se podría hacer un préstamo sin cargo, pero todo eso es conversable".

"Y cuando Román se retire lo hará con un 80 por ciento del plantel profesional, tanto sea en un partido de despedida como, porqué no, en uno oficial", advirtió.

"Riquelme me dijo que lleva 16 años dedicados íntegramente al fútbol y quiere tiempo para su familia. Desde hace 10 días estamos tratando solamente con su representante, Daniel Bolotnicoff", precisó.

Sobre la salida de Riquelme de Boca después de la final de la Libertadores perdida ante Corinthians, en Brasil, el vicetitular boquense sotuvo que habrá "que creerle a Román cuando da las razones por las que no quiere seguir jugando".

"La verdad es que ni los dirigentes sabemos qué pasa en la relación entre Riquelme y el técnico Julio Falcioni", reconoció.

"Pero lo concreto es que no es verdad que Román no quiera ponerse más la camiseta de Boca", afirmó.

Ya pasando al plano formal de incorporaciones, Moscariello aclaró que el zaguero Guillermo Burdisso "cerrará su incorporación entre el lunes y martes próximos, cuando el presidente Angelici regrese de la gira que el equipo está haciendo por Colombia y Venezuela".

"Y en cuanto al arquero Oscar Ustari, hoy se realizó la revisión médica y lo que falta es que firme el contrato", destacó.

"La idea de esta directiva es que en el futuro no se incorporen jugadores que superen los 25 años. Por lo pronto vamos a esperar hasta el cierre del libro de pases para cerrar las incorporaciones. Para la búsqueda de un delantero por afuera habrá que ver, porque Falcioni cuenta con Orlando Gaona Lugo y Ricardo Noir", puntualizó.

Moscariello reconoció que el zaguero Jonathan Bottinelli "estaba en carpeta como posible refuerzo pero se fue a River", y que por el delantero de Newell`s Old Boys Mauricio Sperdutti "no hay nada".

En cuanto a las polémicas partidas del defensor Facundo Roncaglia y el arquero Sebastián Sosa, el vocepresidente "xeneize" fue contundente, lamentando además "el alejamiento de Pablo Mouche".

"Lo de Roncaglia fue un hecho de mala fe manifiesta y por eso su representante, Claudio Curti, fue declarado persona no grata. Y es mentira que los dirigentes lo hayamos bajado del avión que iba a Brasil. No podía viajar porque estaba sin contrato y Riquelme pidió que fue fuera igual", reveló.

"En cuanto a Sosa, todo estaba arreglado con él y el viernes que tenía que firmar tuvo un problema familiar y no pudo hacerlo. En ese interín apareció Vélez, puso más plata y se lo llevó. Pero nosotros no nos dormimos como dijo él", disparó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:00
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'