Deportes

No esperan incidentes en el partido de Huracán - Río Grande de Jujuy

Así lo adelantó el jefe del operativo, Comisario Inspector Angel Videla, quien dispone de unos 300 efectivos y de más de 20 unidades de transporte de la fuerza. Desde las 16 el operativo comenzará en la zona del Estadio y desde las 17 en los lugares desde donde se trasladarán los hinchas locales en colectivos.

Cerca de 300 efectivos de la Policía de Mendoza y unas 21 unidades rodantes dispuestas para el operativo de prevención y la eventual detención de revoltosos, es el grueso de los recursos dispuestos para el partido que esta noche –desde las 21- disputarán Huracán y Río Grande en el Estadio Malvinas Argentinas del Parque General San Martín.

Según el Comisario Inspector, Ángel Videla, encargado de operativo y Jefe de la Departamental Las Heras de la Policía de Mendoza, “el despliegue de las fuerzas iniciará esta tarde a las 16, en las cercanías del estadio y entre las 17 y las 17.30, en lo que se refiere a los colectivos que transportarán a los hinchas”, adelantó.

Sin embargo, el partido de esta noche correspondiente a la semifinal de la llave dos del torneo Argentino “C,” promete desarrollarse sin mayores inconvenientes: “En realidad no esperamos desmanes de parte de la hinchada de Huracán Las Heras, ya que los problemas por lo general los esperamos de parte de los simpatizantes de Argentino y de Guaymallén”, explicó Videla, quien además destacó los refuerzos que para el operativo de prevención recibirá de parte de las jefaturas de Guaymallén y de Lavalle.

“En los últimos cuatro o cinco partidos en los que ha participado Huracán de local, incluida la final disputada en diciembre pasado frente al Centro de Empleados de Comercio, no ha habido mayores inconvenientes”, recordó Videla.

Acerca de la distribución de los efectivos policiales de esta tarde, Videla enumeró que “en el estadio habrán unos 250 policías y en prevención en Las Heras y Capital, donde veremos el asunto de los colectivos de van y vienen transportando hinchas, habrán otros 50 efectivos con el apoyo de ocho móviles”, dijo.

Desgranando la actividad de los móviles, Videla además destacó que “fuera de los móviles dispuestos al control de los colectivos, habrán en la periferia del mismo estadio ocho motos, tres móviles y dos móviles para el traslado de eventuales detenidos”, describió el funcionario policial.

Asimismo Videla explicó que los cálculos por la fuerza que desplegará ante el partido de esta noche los ha realizado a base de una expectativa de una concurrencia cercana a unas cinco mil personas.

Respecto a la requisa que ordenará al momento del ingreso al estadio, adelantó que serán “muy estrictas”, considerando que no dejarán ingresar a la afición ni con botellas de vidrio ni de plástico. “Las de plástico tampoco ingresarán porque dentro de la cancha las llenan con agua y luego las utilizan como proyectiles”, explicó.

Relacionado con el asunto de las requisas, desde prensa del Ministerio de Seguridad, se anticipó que “tanto el público en general como los hinchas no podrán asistir con encendedores, botellas o elementos considerados contundentes”, reforzaron.

Huracán esta noche está obligado a sacar diferencia, previo al encuentro revancha que deberán sostener el próximo lunes a las 16 en la cancha de Río Grande.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:20
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando se promosionarà la violencia,hasta cuando periodistas como Rios de Los Andes levantarà la bandera de los barras bravas? por favor digan la verdad de la hinchada de Huracàn ¡SON VIOLENTOS ¡¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016