Deportes

Alberto Fernández dijo que "en el fútbol hay otros intereses"

El jefe de Gabinete señaló que es objetivo del Gobierno el terminar con la violencia en el fútbol y que "hay sectores que tienen otros intereses a partir de prerrogativas que consiguen por ser hinchas de un equipo".

"Tenemos que trabajar claramente para ello, yo se que Aníbal (Fernández, ministro de Justicia) está trabajando más allá de la sanción que le corresponda a River por los incidentes que ocurrieron en cancha de Velez", añadió el funcionario.

 El Jefe de Gabinete, en declaraciones a radio Global, consideró que "no es admisible que eso siga pasando y todo esto ocurre porque ha habido un trastocamiento severo de estos sectores que no alientan a un equipo sino que tienen otros intereses a partir de prerrogativas que consiguen por ser hinchas  del equipo, que son cosas diferentes".

Fernández estimó que "me parece que hay que caer con toda severidad (sobre los violentos). Hay que caer con todo el peso de la ley y con mucha severidad porque eso no puede seguir ocurriendo".

"El fútbol no está hecho para que todos los domingos alguien se muera en una cancha, esta hecho para que entre otras cosas sirva de entretenimiento. De esparcimiento para los que van allí", manifestó el funcionario, reconocido simpatizante de Argentinos Juniors.

Por último, Fernández  analizo que "hay que trabajar con mucha severidad y obviamente exige un esfuerzo puntual y me parece que en eso hay que trabajar mucho".
En Imágenes