Deportes

Delfino: "Pasamos cosas feas, pero tenemos tiempos para crecer"

El escolta advirtió que buena parte de los integrantes del seleccionado masculino de básquetbol de la Argentina pasaron "cosas feas" como lesiones, pero también reconoció que el equipo tiene "tiempo para crecer", con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

El equipo comandado por Julio Lamas no pudo entrenarse hoy en un gimnasio de la capital británica, tal cual le pasó al representativo del vóleibol, porque la organización no le entregó un escenario adecuado para practicar.

Entonces, los jugadores de la `Generación Dorada` dedicaron dos horas de trabajo a hacer pesas para fortalecer sus músculos, antes de prepararse para asistir a la ceremonia de inauguración de la 30ma. edición de los Juegos, con sede en el estadio Olímpico.

No llegar con las óptimas condiciones de preparación (en la tarde del jueves se suspendió el programado amistoso con Gran Bretaña, hoy no hubo entrenamiento por las causas ya apuntadas) complicaría las ilusiones del santafesino Delfino, de tener amplio rodaje en el partido inaugural ante Lituania, pautado para el domingo próximo, a los 18.15 de Buenos Aires (22.15 de Londres), en el Basketball Arena.

"Pasamos cosas feas como las lesiones que nos afectaron pero tenemos tiempo para seguir creciendo", respondió brevemente Delfino, ante la consulta efectuada por Télam.

El escolta jugó apenas los dos últimos encuentros de la preparación del equipo ante España (85-105) y Estados Unidos (80-86), aunque lo hizo en cuentagotas y sin ser titular en ninguno de los dos exigentes compromisos.

Delfino fue intervenido quirúrgicamente por una lesión inguinal en abril pasado. Desde allí, el `Lancha` trabajó con cuidado para intentar recobrar un nivel físico y de juego óptimos, pero tuvo sus contratiempos.

Primero, el hecho de que todavía no hay una franquicia de la NBA que haya asegurado su concurso. Luego, la demora en la que se incurrió para pagar su seguro. En el medio, un aspecto favorable, pero que tuvo sus bemoles: el nacimiento de sus hijos mellizos en Italia.

"El equipo está mejorando. Esperamos llegar a una medalla. Pero esto es deporte, se compite y puede pasar cualquier cosa", apuntó Delfino.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:25
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México