Deportes

Paula Pareto: "Vengo a buscar una medalla, cualquiera sea el color"

La judoca, ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos y que debutará mañana en Londres 2012, admitió que buscará "ganar una medalla, cualquiera sea el color", y resaltó que una de sus mayores virtudes es que "nunca" se da "por vencida".

"Vengo a buscar una medalla, cualquiera sea el color. Sería bueno que la gente se quede contenta por un buen logro, que sería obtener una medalla olímpica. Hay que ver si se puede dar", expresó Pareto en diálogo con Télam en Londres.

La judoca porteña, de 26 años y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, debutará mañana a las 7.01 de Argentina en los Juegos Olímpicos ante la italiana Elena Moretti -de 24 años y estudiante de policía en la Universidad de Turín-, en el estadio ExCel, en cuya platea estarán su madre y su hermano.

"La primera lucha de un Juego Olímpoco es complicada para cualquiera pero mi idea es ganarla. Tengo la mente puesta en eso", agregó.

Pareto, estudiante de medicina y simpatizante del club Estudiantes de La Plata, consiguió la presea de bronce en Beijing 2008, en la categoría 48 kilos, al derrotar a la norcoreana Pak Ok Song a solo tres segundos antes de la finalización del combate.

"El hecho de haber ganado una medalla me sirve para saber que todo se puede, y también llegar alto. Pero serán unos Juegos complicados al igual que los de Beijing", manifestó.

"La gente verá que voy siempre para adelante, que nunca me doy por vencida y querer ganar siempre, a como de lugar. Ojalá que cuando termine el sábado la gente de Argentina se quede contenta porque es lo que estoy buscando. Vengo en busca de una medalla", aseveró.

La `Peque` ganó el 29 de octubre de 2011 la medalla de oro en su categoría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al derrotar a la cubana Dayaris Mestre; y también obtuvo la presea de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007.

Pareto, Emmanuel Lucenti (81 kilos), Cristian Schmidt (100) y Héctor Campos (90) serán los judocas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El judo argentino obtuvo en su participación en la historia de los Juegos Olímpicos, la medalla de Pareto y diez diplomas.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:50
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México