Deportes

Hockey masculino: Argentina perdió con Corea un amistoso en Londres

El seleccionado de hockey sobre césped perdió con su par de Corea por 2 a 1, en su primer amistoso de preparación en Londres, antes del debut en los Juegos Olímpicos, que será el lunes 29 con Gran Bretaña, por el Grupo A.

El gol del equipo dirigido por Pablo Lombi fue logrado por el volante bonaerense Agustín Mazzili a los 12 minutos del segundo tiempo.

El partido, de dos tiempos de 23 minutos, se jugó en el estadio Riverbank Arena, con capacidad para 15 mil espectadores y ubicado en el Parque Olímpico de la ciudad.

No obstante, el equipo argentino disputará su segundo encuentro amistoso mañana ante Alemania.

Los 16 jugadores del plantel son Juan Manuel Vivaldi (arquero), Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Manuel Brunet, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Rodrigo Vila y Matías Vila (para los dos últimos sus terceros Juegos tras Sydney 2000 y Atenas 2004), Matías Paredes, Lucas Cammareri, Facundo Callioni y Santiago Montelli.

Juan Tomás Espinosa, arquero suplente, y Matías González quedaron como los dos jugadores de reserva y también viajaron por si hay lesionados.

Argentina se clasificó a Londres 2012 al ganar la medalla de oro (por octava vez en su historia) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al derrotar a Canadá 3-1 en la final.

Argentina debutará en los Juegos el lunes 30 de julio ante Gran Bretaña, desde las 15 (hora de nuestro país). Luego, siempre por el Grupo A, chocará contra Pakistán (el 1 de agosto, a las 15) y ante Australia (el 3 de agosto, a las 4.30).

En la cuarta jornada se medirá con España (el 5 de agosto, a las 17.15) y cerrará la primera fase frente a Sudáfrica (el 7 de agosto, desde las 9.45).

Los choques finales se decidirán según las posiciones de los países en cada grupo (los dos primeros de cada zona se cruzarán en semifinales) y se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.

El seleccionado argentino masculino de hockey jugará por décima vez los Juegos Olímpicos, en los que logró tres diplomas: Londres 1948 (quinto), Seúl 1988 (8vo.) y Sydney 2000 (8vo.).
En Imágenes