Deportes

Un campesino viajó 60.000 kilómetros en rickshaw para llegar a Londres

Un campesino chino logró un desempeño digno de una medalla olímpica tras viajar 60.000 kilómetros, a través de 16 países, en su rickshaw (coche tirado por un hombre), para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, informó hoy la BBC.

Chen Guanming, de 57 años, descubrió su interés por los Juegos Olímpicos en Pekín, hace cuatro años, cuando fue testigo de cómo el alcalde de Londres, Boris Johnson, recibía la bandera olímpica.

Llegó a Londres el 9 de julio y fue visto paseando por la elegante Regent Street con un aire "completamente perdido y desanimado". "Primero pensé que era un rickshaw turístico. Luego volví a mirar y pensé 'No, esto es algo distinto'", recordó John Beeston, que lo vio.

En su viaje de dos años, Chen soportó las altas temperaturas de Malaisia, Vietnam y Tailandia, donde también fue testigo de las peligrosas inundaciones. Myanmar le denegó el visado, forzándolo a dar marcha atrás por las montañas del Tíbet. Tras cruzar Pakistán, Afganistán e Irán, Chen se topó con bajísimas temperaturas en Turquía.

En el Reino Unido, Chen encontró un hogar temporario con la comunidad china en el barrio del Soho, en Londres, donde dijo que lo recibieron con amabilidad y admiración.

"La gente fue muy amable. Cuando regrese a China, les contaré lo civilizados que son los ingleses", afirmó.

Por ahora, no se sabe si el alcalde de Londres está al tanto de la llegada de Chen.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'