Deportes

Para Sabella: "Messi nunca jugó mal en la selección"

El entrenador de la Selección nacional afirmó que el jugador rosarino "nunca jugó mal" con la casaca albiceleste, y lo defendió de las críticas que recibe habitualmente. "Pienso que el tema de la capitanía lo ayudó", opinó.

En ese sentido, expresó que "a Messi lo ví en muchos partidos muy buenos en la Selección, nunca jugó mal".

"Una de las diferencias con etapas anteriores es que ahora marca más goles, pero pienso que el tema de la capitanía lo ayudó. Aunque no fue un tema mío, alguna vez un periodista me hizo una pregunta sobre el tema y empecé a pensarlo, hasta que le dí la cinta a Leo", añadió.

En declaraciones al canal Fox Sport, Sabella consideró que el rosarino "está más maduro, tiene más influencia en el vestuario y en el equipo, pero no se lo puede comparar con lo que hace en Barcelona. El juega en un equipo único e irrepetible, con muchos futbolistas que se conocen desde la cantera".

Además, el seleccionador indicó que Messi "tiene mucha empatía con (Sergio) Agüero, pero también con (Gonzalo) Higuaín", por lo cual se le hace difícil resolver el esquema ofensivo.

Por otra parte, remarcó que "Argentina tiene grandes jugadores de mitad de cancha hacia arriba, pero esto no va en desmedro de aquellos que juegan en defensa".

Al respecto, admitió que está buscando alguna variante para la zona defensiva, la más vulnerable de su equipo, y sostuvo que pretende para esa zona "jugadores con carácter, rápidos, ágiles y que sepan salir jugando".

También consideró que "en general, debe haber confianza entre el cuerpo técnico y los futbolistas, así se va generando confianza y cuando se logra eso hay más seguridad a la hora de jugar".

"Cuando hay seguridad, el nombre del rival pesa menos", sentenció Sabella, quien de todas formas opinó que "el fútbol es una lucha por los espacios".

Consultado por el balance de su gestión, a casi un año de su asunción, admitió que "los resultados dan tranquilidad, pero la verdad es que nunca estoy tranquilo, al contrario. Hay que trabajar día a día viendo jugadores y haciendo miles de cosas".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:41
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México