Deportes

Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing y Pat Riley al Salón de la Fama

Todos ellos, junto con otro gran ex jugador de la NBA, el alero Adrian Dantley, fueron confirmados como nuevos miembros. Mirá los videos con las mejores jugadas de éstos grandes jugadores.

Con el gran partido de la Final Four universitaria de fondo, el baloncesto estadounidense recibió hoy, lunes, a los nuevos miembros del Salón de la Fama para la promoción del 2008, que estará formada por el entrenador Pat Riley y los ex pívots Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing.

También entraron en el grupo de siete elegidos, la entrenadora Cathy Rush, el comentarista de televisión y ex entrenador universitario, Dick Vitale y Bill Davidson, el dueño de los Pistons de Detroit.

Todos ellos, menos Davidson, estuvieron presentes en la ceremonia del anuncio oficial de su nombramiento, dentro de los actos programados durante la celebración de la competición de la Final Four del baloncesto universitario, donde Olajuwon, Ewing, fueron figuras destacadas con sus respectivos equipos de los Cougars de Houston y los Hoyas de Georgetown.

"Es un honor muy especial que en una celebración de la Final Four que tantos recuerdos me genera, también ahora haya recibido la buena noticia de entrar a formar parte del Salón de la Fama", declaró Olajuwon. "Más especial aún hacerlo en tierras tejanas, donde me formé e hice toda mi carrera profesional".

Olajuwon fue la gran figura de los Rockets de Houston, con los que ganó dos títulos de liga, aunque con los Cougars estuvo dos veces en la Final Four, pero no pudo conseguir el título nacional.

Todo lo contrario que sucedió con Ewing, que logró el título nacional con los Hoyas, bajo la dirección del entrenador John Thompson, quien también forma parte del Salón de la Fama, y precisamente al ganar a los Cougars en la Final Four de la temporada de 1983-84.

"Siempre es fantástico reunirte con Hakeem, pero más en un momento como éste, en el que ambos entramos a formar parte del mundo de los legendarios", comentó Ewing, que ahora es entrenador asistente con los Magic de Orlando, el equipo revelación de la temporada en la Conferencia Este.

Olajuwon y Ewing también bromearon de las experiencias que protagonizaron cuando estuvieron tres veces en la ronda final del campeonato nacional universitario.

Ewing le recordó a Olajuwon el triunfo de las Hoyas ante los Cougars en la gran final de 1984, pero el pívot nigeriano le dijo que su venganza fue mejor cuando lideró a los Rockets al primero de los dos títulos consecutivos de la NBA, que lograron en la década de los noventa.

Los Rockets ganaron en siete partidos a los Knicks de Nueva York, el equipo donde Ewing era el jugador franquicia, en la final de 1994.

En el recuerdo también participó Riley, quien era el entrenador de los Knicks cuando disputaron el título de liga.

"Es algo increíble, absolutamente increíble vivir estos momentos y junto a figuras como Patrick, Hakeem y Adrian", declaró Riley, actualmente entrenador del Heat de Miami y con siete título de la NBA.

Riley, como entrenador, consiguió cuatro títulos de liga con los Lakers de Los Ángeles, y el quinto lo ganó al frente de los Heat, hace dos temporadas.

Pero su primer título de la NBA lo obtuvo como jugador y el segundo como asistente con los Lakers, que luego lo iban a dejar al frente del equipo que protagonizo el famoso "showtime" que ya forma parte de la historia del baloncesto profesional.

Dantley fue uno de los mejores encestadores que ha habido en la NBA y destacó especialmente con los Jazz de Utah, el tercer equipo con el que jugó, de los seis a los que perteneció, al ganar dos años el título de máximo anotador de la liga.

Vitale se ha convertido en uno de los personajes más populares que hay dentro del baloncesto universitario, tanto por sus conocimientos, como por la personalidad tan original que tiene a la hora de hacer los comentarios y la trasmisión de los partidos.

Los siete nuevos miembros del Salón de Fama serán introducidos en una ceremonia que se realizará el próximo 5 de septiembre en Springfield, Massachusetts, sede del recinto sagrado del baloncesto mundial.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016