Deportes

Realizaron un minuto de silencio por los atletas israelíes asesinados en 1972

Los atletas israelíes asesinados en la denominada Masacre de Munich fueron recordados en Londres, al cumplirse  el 40mo. aniversario del peor ataque que sufrieron los Juegos Olímpicos modernos en la cita alemana de 1972. Los organizadores de Londres 2012 adelantaron que no habrá ninguna mención en la ceremonia inaugural de hoy en el Parque Olímpico, por lo que más de 200 personas se juntaron en la plaza Trafalgar para realizar un minuto de silencio en memoria de los atletas asesinados.

Al lado del reloj gigante que marcaba que solamente faltaban horas para la apertura de los Juegos, se realizó un servicio religioso con oraciones y velas, organizado por la Embajada de Israel en el Reino Unido y la Asociación británico-israelí.

Además, la Federación Sionista informó que más de 20 mil personas, de distintas partes del mundo, realizaron un minuto de silencio promovido a través de las redes sociales.

El titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, explicó que no habrá mención a la Masacre de Munich en la apertura de Londres 2012, lo que fue solicitado por diversas organizaciones y viudas de las víctimas.

“En la ceremonia inaugural se vive una atmósfera que no es la ideal para recordar un incidente tan trágico”, señaló el francés en una conferencia de prensa realizada el sábado pasado.

El 5 de septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich, un grupo de terroristas palestinos tomó como rehenes a once representantes de la delegación de Israel.

Tras horas de negociaciones hubo un fallido intento de rescate que terminó con la vida de los once israelíes, de 5 terroristas y de un policía alemán.

Los Juegos Olímpicos estuvieron suspendidos solamente un día y, en una decisión que generó un enorme rechazo, el COI resolvió que las competencias debían continuar.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México