Deportes

Comienza la ilusión del bote MDZ en el Mundial de Munich

Los mendocinos Horacio Sicilia, Diego López, Maxi Martínez y Joaquín Iwan corren en Alemania la prueba cuatro sin timonel. Buscarán meterse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

Hoy es el gran día. Desde las 8.45 (13.45  hora de Munich), el cuádruple sin timonel MDZ comienza su participación en el Campeonato Mundial de Remo que entregará las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  Horacio Sicilia, Diego López, Maxi Martínez y Joaquín Iwan, los mendocinos del bote, están ilusionados con obtener el boleto para viajar a China en 2008.

En esta serie eliminatoria, la última de las cuatro correspondientes a la especialidad cuatro sin timonel, y también la última del programa del primer día de competencias, completan la grilla de partida por la cancha 1: Serbia y Montenegro, cancha 2: EE.UU., cancha 3: Nueva Zelanda, cancha 4: Grecia, cancha 5: Argentina y cancha 6: Alemania.

El equipo más duro en este hit es Nueva Zelanda, ganador de la World Cup en Holanda y tercero en la última World Cup de Lucerna, Suiza, el mes pasado. Grecia, por su parte, también mostró un buen presente al meterse en final en Lucerna, quedando sexto. Estados Unidos  hará una  gran apuesta en esta especialidad: completó su cuatro con dos de los medallistas de oro de Atenas en el ocho con timonel. Alemania presenta nuevamente sus aspiraciones en el cuatro, sus antecedentes más cercanos los ubicaron como segundos en el campeonato del mundo de Etom GB, el ano pasado.

Estos hits sólo clasifican al primero para semifinales, todos los demás botes van al repechaje, quedando de esta forma 20 equipos repartidos en cuatro repechajes de cinco botes cada uno, donde los dos primeros de cada regata completarán los doce botes semifinalistas.

“La estrategia del bote MDZ será hacer al 100 por ciento el hit, para buscar la mejor posición final, que de no ser el primer puesto (dado el nivel de los competidores en este hit), lo importante es buscar la mejor colocación para tener una mejor chance en los repechajes, regata que definirá las posibilidades del bote MDZ de estar en la lucha por una de las once plazas olímpicas que reparte este mundial”, señalaron los remeros mendocinos desde Munich.

En este Campeonato del Mundo todos vienen a buscar una de las once plazas que reparte, dado que al quedar clasificado un año antes de los Juegos, los equipos se pueden concentrar en su objetivo olímpico, pero en el caso de no darse positivamente, queda la regata de clasificación final a disputarse en la ciudad de Lucerna el año que viene, previo a los Juegos, y que da las dos plazas restantes.

Como reflexión final, previo al inicio de las competencias, hay que destacar que este es el comienzo en la búsqueda por una de esas trece plazas que hay para China el año próximo, y que quiere, con ansias, conseguir este grupo de deportistas. Más allá de los inconvenientes que sufrió este grupo de atletas durante el año, desde el comienzo cuando no podían entrenarse juntos, y posteriormente no se les permitió prepararse como el resto de los equipos en Europa, compitiendo en las World Cup, demostró sus firmes aspiraciones con el resultado conseguido en Rió de Janeiro el mes pasado en medio de un clima adverso. Hoy, ya recuperados de estos altibajos y con mucha fe y ganas, encaran este campeonato del mundo para conseguir el objetivo fijado.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:41
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la cobertura del Mundial de Remo...ésta es una provincia desertica por naturaleza, que se destaca en este deporte acuático, y que tantos amantes del Remo tiene. Y que tanto quieren seguir de cerca a los chicos de Mendoza Saludos y los felicito por este medio on-line interactivo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic