Deportes

Aseguran que habrán 130 jefes de Estado en la ceremonia inaugural

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo que más de 130 jefes de Estado de todo el mundo estarán en la ceremonia de apertura de los XXX Juegos Olímpicos este viernes en Londres.

"Eso demuestra el prestigio de los Juegos Olímpicos y del anfitrión", dijo el belga tal indica DPA.

Los dignatarios extranjeros acudirán esta tarde a una recepción que ofrece la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Rogge mismo dijo que no sabía quién encenderá el pebetero esta noche. "Ese es un gran secreto del comité organizador. Cuanto menos sepa la gente, mejor", comentó el presidente del COI, de 70 años.

Rogge espera que Danny Boyle, el director de la ceremonia, ponga el foco del show en "la vida cotidiana británica". "Es muy sabio que Londres no intente repetir la ceremonia de inauguración de Pekín. Veremos algo sobre la historia británica, la vida cotidiana y algo sobre lo que yo llamo 'britishness'".

El belga añadió un detalle que convierte en única a la capital británica. "Londres puede ofrecer algo que ningún otro país puede ofrecer. El Reino Unido es la cuna del deporte moderno", sostuvo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016