Deportes

Otro pibe argentino moviliza al fútbol europeo

Se trata de Mauro Icardi, un rosarino de 15 años que juega en el Barcelona, quien recibió ofertas de los seleccionados nacionales de Italia y España para incorporarse a sus juveniles. Sin embargo ya contestó con una negativa, a la espera de un llamado de Sergio Bastista para jugar para Argentina.

Mauro Icardi, un adolescente argentino de 15 años, fue tentado para jugar en las selecciones juveniles de España e Italia, aunque el chico prefiere esperar un llamado del combinado argentino.

Este joven rosarino se fue a España en 2002 y allí comenzó a jugar en el modesto Vecindario de Segunda B, pero ahora el Barcelona puso sus ojos en él y se lo llevó, emulando lo que
había hecho con el crack albiceleste Lionel Messi.

Icardi, nacido el 19 de febrero de 1993, es un potente goleador que tiene labores muy destacadas en el país íbérico y fue tentado para jugar en la Selección de España.

Sin embargo, el atacante juvenil desechó esa invitación porque, según su madre Analía, "él espera un llamado de Argentina".

"Llamaron a casa y nos dijeron que querían a Mauro para las juveniles, pero él dijo que no, porque quiere jugar para la Argentina", comentó Analía en declaraciones que hoy publica un
matutino deportivo.

Sin embargo, ahora apareció la Selección de Italia, que lo invitó a jugar un torneo Sub 16 europeo, por lo que Sergio Batista, coordinador de Selecciones juveniles argentinas, y José
Luis Brown, que está armando la Sub 17, deberán apurarse si no lo quieren perder.

Una situación similar se había vivido con Messi en 2004, cuando lo quería España, y el entonces técnico Hugo Tocalli lo llamó para un amistoso con Paraguay y así se aseguró a una de las mayores promesas del fútbol mundial.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic