Deportes

"Esta gestión quiere que el Estadio se utilice"

Así lo ha confirmado la Secretaria de Deportes local, Beatriz Barbera, frente a los rumores que indican que se estaría tratando de desalentar su uso por los incidentes que producen destrozos. "Desalentamos el uso para aquellos equipos que rompen y no pagan", dijo la funcionaria.

Frente a los rumores de que el mismo Gobierno habría estado pensando desalentar el uso del Estadio Malvinas Argentinas para la realización de algunos partidos de fútbol que generan incidentes y destrozos, la versión oficial levantó el manto de duda confirmando que “la actual gestión tiene como objetivo potenciar su uso”.

Así lo ha sostenido la misma Secretaria de Deportes local, Beatriz Barbera, quien además ha aclarado que el “desaliento del que se habla tiene más que ver con aquellos equipos que luego de que se producen los destrozos no pagan”, enfatizó.

Sin embargo la plusmarquista mendocina de atletismo, hizo hincapié en el discurso de que “esta gestión tiene como firme objetivo que el Estadio se utilice y lo más posible”, remarcó.

Los dichos de la funcionaria de Jaque hacen blanco en que en una gestión que ya luce un presupuesto deficitario, se hace difícil el mantenimiento de una institución que es orgullo de los mendocinos y que para su funcionamiento reúne a electricistas, personal de limpieza, administrativos, “cancheros” –o los encargados de mantener la cancha-, entre otros.

“La idea es que a través de distintos eventos, el mismo estadio se sanee con lo que se recauda por su uso y que se fortalezca de a poco lo que llamamos el Fondo del Deporte”, explicó Barbera, aludiendo a lo que entiende como “la perspectiva de poder invertir en deporte”, amplió.

Sin embargo, la funcionaria explicó que lo que se cobra en concepto de canon, por apertura y cierre del Estadio Mundialista –unos $ 3.500- “apenas roza lo que cuesta mantener su estructura de funcionamiento”, añadió, sosteniendo la idea de que el cobro no sea prohibitivo con el fin de que se aliente su utilización.

Según Barbera, “las estadísticas mendocinas demuestran que nunca en la historia provincial el Estadio se ha utilizado tanto como ahora”, reveló, aludiendo a los siete partidos que se han desarrollado durante marzo pasado. 

Asimismo, explicó que los alquileres de las instalaciones se rigen a través de una reglamentación que aclara que “quien rompe paga”. Algo que hasta el momento se ha cumplido, incluidos los destrozos que se produjeron cuando jugó Atlético Argentino.

La gestión de Barbera hace tiempo viene siendo cuestionada por los “futboleros” quienes han puesto la atención en el hecho de que tanto los espectáculos artísticos como los partidos, por ejemplo, de rugby, dañan el césped de la cancha y luego se perjudica el desempeño de los equipos de la especialidad del balón.

Arreglos y presupuesto

Beatriz Barbera, hace tiempo viene reclamando un presupuesto que se acerca a los $ 2,2 millones para mejorar las condiciones edilicias del Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

“El pedido de Beatriz es para arreglar techos, ascensores, las calderas, butacas, el palco de prensa, entre otros elementos importantes que hacen al buen funcionamiento del estadio”, enumeró Luis “Lito” Chacón, Gerente de Infraestructura del Área Deportiva, dependiente de la Secretaría de Deportes de Mendoza.

Frente a la realidad de que el presupuesto que amasa el Ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, posee un déficit proyectado para 2008 de unos $ 500 millones, Chacón estima que si bien no tiene esperanzas de que los fondos lleguen para el presente ejercicio, “sería factible que lo que pide Barbera llegue en 2009”, se esperanzó.

Para ofrecer un ejemplo, Chacón indicó que la torre de iluminación que se orienta hacia el centro de la cancha, utiliza 91 focos, cada uno con una potencia de dos mil vatios.

En el caso de las butacas, “sólo para retocar lo que tenemos hecho, hacen falta unas cuatro mil nuevas”, señaló, ampliando que si se dispone acatar lo que estaría por disponer la FIFA –lo de colocar butacas en las populares- haría falta invertir en unas 12 mil butacas más. Con el agravante de que la recaudación caería, debido a que al ser colocadas las butacas se reducirían casi en un 50% las localidades.

“Pasaríamos, en el sector populares, de tener disponibles unas 22 mil localidades a unas 12 mil”, remarcó Chacón quien entre sus funciones tiene la responsabilidad del Estadio Malvinas.

Espectáculos artísticos vs. deportivos

Para Chacón, es totalmente compatible el uso del Estadio Malvinas tanto para la realización de sucesos deportivos como para espectáculos tipo “Patito Feo”.

“Hoy –martes 9 de abril- hemos cortado por segunda vez el pasto y no hemos observado algún daño que interfiera en el desempeño del partido, por ejemplo, de esta noche (por Huracán las Heras de Mendoza que empató por un tanto contra Tiro y Deportes Río Grando de La Mendieta de Jujuy)”, resaltó.

Asimismo Chacón se defendió de las críticas que atacan la idea de utilizar el Estadio Mundialista para espectáculos artísticos, argumentado en el escaso recurso que dispone: “Gracias a lo que hemos recaudado el fin de semana con Patito Feo, o con el pasado show de Serrat – Sabina, hemos podido pagar algunas trabajos que de otra manera hubiera sido muy difícil”,  describió.



 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|03:54
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese partido de Godoy fue un hecho aislado (aclaro no soy de gc) por un tema de plata. Lo que yo recalco es que hay hinchadas que solo van a al malvinas cuando juegan algún "clasico" y solo van a hacer kilombo, romper tribunas, butacas, ballados. Les importa poco y nada el estadio.
    6
  2. La verdad que el salame sos vos, dejate justificar hinchadas, Godoy cruz la hinchada mas madura como vos decis, destrozo el Estadio en el primer partido de la 1ª A con Arsenal, o te olvidaste?, la otra Gimnasia inadaptados por donde los ves, no perdonana ni a sus dirigentes, los Leprosos de independiente, directamente no rompen te apuñalan en la tribuna, Norberto dejate de joder y no opines si no tenes memoria o no esas informado.
    5
  3. Me gustaria saber porque en ningun medio se dice que el profugo conocido como el "rengo" aguilera esta presente en todos los partidos que el tomba juega como local en el mundialista. Se lo puede ver llegar en su 206 nuevo, bajar con las muletas y conversar con policias para organizar la entrada de la barra brava al estadio. Creo que eso no se puede seguir pasando por alto!
    4
  4. Completamente de acuerdo con la idea de la secretaría de deportes de utilizar el estadio tanto para partidos de futbol como para espectaculos artisticos u otros deportes como el rugby. Los dirigentes "futboleros" tendrian que saber que un espectaculo como "patito feo" deja una suma que supera la de unos 15 partidos de futbol, ya que para estimular el uso del estadio se les deja un alquiler muy barato a los equipos mendocinos, que encima muchas veces dejan el estadio(no solo el campo de juego) en pesimas condiciones(rompen baños, butacas, hasta el cemento de las populares).
    3
  5. los que tneemois cancha no jugamos en el estadio, tampoco godoy lo rompe porque ya juega de local ahi, seria como romper su cancha. Lo rompen esos partidos que por folclore deberian jugarse en cancha del local no en el malvinas (Maipu, Argentino, Guaymallen) y todos los cruces entre ellos. hinchadas que todavia no han entrado al siglo 21, que todavia piensan: uh rompibos el cemento de las tribunas y les tirabamos piedras, y todavia no caen que el estadio es de todos. Pero hay hinchadas como la de godoy, Independiente, Gimnasia, que ya tienen cierta madurez, y que hacen lio como las demas pero saben cuidar un poco mas las cosas.
    2
  6. Apoyo la moción de utilizar el Estadio para todo lo que sea posible a fin de recaudar (siempre y cuando eso se reinvierta y no vaya a parar a bolsillos indebidos). Qué se quejan los supuestos "futboleros" si están acostumbrados a jugar en peores terrenos. El que es bueno es bueno hasta en el potrero, no jodamos. Godoy Cruz no volvio a la B porque se haya jugado un partido de Rugby en el Estadio, y si les molesta, vayan a jugar a su "estadio" igual que los leprosos y los vándalos de Huracán, Argentino, Guaymallén, etc. que no llegan a mil y rompen como si llenaran el Estadio.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016