Deportes

Desafío del Litoral: Roma ganó la etapa y Terranova manda en la general 

Despres rompió el neumático trasero y Mauricio Gómez se aprovechó de eso para ganar la etapa en motos. En autos ganó Roma y Orly Terranova llegó segundo a 3 minutos del español. Sin embargo el mendocino sigue al mando en la general.

La lucha por la punta en autos fue cerrada y Nani Roma llegó por delante de Orly Terranova. Sólo tres minutos y 11 segundos separaron al español del piloto mendocino de BMW. Tercero se ubicó Boris Garafulic a 13 minutos y 45 segundos.

Clasificación Etapa 5:

Clasificación General Autos:


Despres rompió el neumático trasero y Mauricio Gómez se aprovechó de eso para ganar la etapa con una ventaja de 2 minutos y 52 segundos sobre Rodríguez.

En quads 4x2 ganó la etapa Bartucci seguido por González, pero Sergio Lafuente sigue al mando la general. En quads 4x4 el más rápido fue Cavigliasso y Daniel Mazzuco lidera la clasifgicación general.

A un día del final de la carrera, la quinta etapa será, seguramente, la más veloz de todas, pero no la más sencilla. Encierra sectores de gran exigencia en el manejo, por lo que será necesario no confiarse demasiado.

Será una sola y extensa sección que transitará por distintos tipos de piso. Los hay firmes y veloces, también arenosos y trabados, y no faltan los cambios de rumbo que hacen necesario el uso intenso de la hoja de ruta.

El inicio es trabado, con muchas opciones de pistas pero sólo una correcta, por lo cual la velocidad del sector la dará la astucia para navegar desde muy temprano. Luego del sector veloz, llegará una parte con saltos sobre un camino angosto rodeado de esteros, y esto exigirá precisión en el manejo para no cometer errores que hagan perder demasiado tiempo.

Cuando llegue el momento del primer sector arenoso, la hoja de ruta será fundamental para no equivocar el rumbo y poder llegar a la segunda parte veloz, encontrar los cruces correctos y volver a otro sector de arena.

La extensa parte final mezcla sectores veloces en angostos senderos con partes trabadas de piso movido que será clave a medida que avance la competencia. Este día, seguramente, nadie tendrá la misma experiencia a lo largo de la etapa, cada uno la cubrirá de una manera distinta y allí es donde se encontrarán las diferencias en el clasificador final de la jornada.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María