Deportes

Así será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Hoy, a las 17 de la Argentina, comenzará la fiesta de inicio de Londres 2012; conocé los detalles de la inauguración, que tendrá a varios presidentes y ex deportistas en las tribunas.

El reloj está próximo a marcar la hora esperada, cuando se dará comienzo a los Juegos olímpicos de Londres 2012, con la fiesta inaugural que comenzará hoy a las 20.12 de Inglaterra (las 16.12 de nuestro país). Se levantará el telón en el estadio olímpico, donde un gran espectáculo homenajeará el espíritu británico.

Desde William Shakespeare, pasando por James Bond, Mary Popins, Harry Potter y Paul McCartney, la fiesta tendrá recuerdos de grandes personajes de Gran Bretaña. Cerca de 10.000 personas participarán de la ceremonia comandada por Danny Boyle, el director de cine que en 2009 ganó un oscar con la película "Slumdog Millionaire" (¿Quién quiere ser millonario?).

El primer tramo del show contará con una representación de Gran Bretaña, con sus terrenos, sus prados y hasta animales de granja característicos. Luego, comenzarán los homenajes a Shakespeare, según The Sunday Times bajarán del cielo decenas de Mary Popins con paraguas, para salvar a chicos amenazados por Lord Voldemort, el malo de Harry Potter, uniendo dos referentes culturales de distintas generaciones. Incluso se habla de grabaciones del actual James Bond, el actor Daniel Craig, quien habría grabado escenas en el Palacio de Buckingham.

Como cierre, se espera la aparición de dos íconos musicales: Adele y Paul McCartney, quien entre otras canciones, encendería el estadio al ritmo de Hey Jude. El mismo Boyle indicó que el costo del espectáculo fue cercano a los 27 millones de libras esterlinas, cerca de 33 millones de dólares.

En las tribunas estarán grandes figuras no sólo del mundo del deporte, sino de la política. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la primera dama norteamericana Michelle Obama y hasta la reina Isabel II. Mohamed Ali está entre los invitados, con varios deportistas británicos de distintas generaciones.

Por esto, el gobierno de David Cameron realizó un gran operativo de seguridad que se desplegará en las dos semanas que duren los Juegos Olímpicos. En total hay 40.000 personas destinadas a la seguridad, entre ellas 18.000 militares. "Se trata de la mayor operación de seguridad de nuestra historia en tiempos de paz", sentenció el primer ministro británico.

Será también el momento para el desfile de las 204 delegaciones. Justamente en Londres 1908 fue la primera vez que se realizó este desfile. El primero en salir, como marca la tradición, es Grecia. Luego será por orden alfabético y la última en salir es la delegación de Gran Bretaña.

La gran final será la llegada de la antorcha olímpica, que recorrió 12.000 kilómetros, pasando por más de ocho mil manos desde que inició el camino en Atenas, hace más de dos meses. Aún se desconoce el nombre del atleta que encienda el mechero del estadio. Una vez finalizada, se dará comienzo oficial a los Juegos que ya tuvieron en el fútbol, su primer deporte.

Fuentes: AP, Reuters y Télam
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016