Comienzan a notarse las diferencias entre los dirigentes del campo

Desde la Federación Agraria Argentina aseguran que la tregua por treinta días que dispuso el campo para levantar el paro y negociar con el Gobierno "no corre peligro". En cambio, CARBAP admitió que la tregua podría abandonarse antes de cumplirse el período fijado.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduarzo Buzzi, aseguró esta mañana que la tregua por treinta días que dispuso el campo para levantar el paro y negociar con el Gobierno "no corre peligro", pero recordó que el sector se encuentra en "estado de alerta y movilización".

"No creo que peligre la tregua, pero inquieta que se demore tanto la reunión con el Gobierno. Somos personas de palabra", sostuvo Buzzi.

De este modo, la Federación Agraria tomó distancia de la postura que hizo pública otra entidad del campo, CARBAP, cuyo titular, Pedro Apaolaza, admitió que la tregua podría abandonarse antes de cumplirse el período fijado.

Buzzi garantizó además: "no vamos a llegar al extremo de bloquear puertos porque hay una tregua, como salió publicado en algún diario.

En tanto, el directivo anticipó, en declaraciones radiales, que el viernes próximo la entidad que preside realizará "asambleas informativas en distintos puntos del país" para evaluar cómo continuar con los reclamos.

Según el dirigente, el diálogo con el Gobierno "debe ser una convocatoria para ver qué cosas tienen para ofrecernos. Nosotros sostenemos que los pequeños y medianos productores deben volver a tener viabilidad" con sus negocios.

"Por eso, no es un tema para diferir tanto en el tiempo. Entre los productores hay inquietud. Esperemos que esta semana tengamos novedades y que la gente comience a tranquilizarse. Se necesita perspectiva para sostener el trabajo", enfatizó.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:03
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes