Bob Dylan recibe el primer Pullitzer que se le entrega a un músico de rock

Durante la ceremonia anual del prestigioso premio que se le otorga a lo mejor del periodismo, el cantautor fue galardonado por su "profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones". Una recorrida por sus mejores canciones y fotos.

En la anual ceremonia de los premios Pullitzer, que celebran lo mejor del periodismo y fotoperiodismo gráfico, entregados por la Universidad de Columbia el cantautor Bob Dylan se trasformó en el primer rockero en recibir este galardón.

La Universidad asegura que el motivo responde a "su profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones".

Dylan es considerado uno de los músicos más legendarios de la órbita del rock debido al fuerte compromiso social en sus letras y a la longevidad de su música. Durante su carrera transitó ampliamente los géneros del rock y el folk. Durante los `60 se le atribuye haberle dado una vida jamás antes vista a la música mundial de ese momento.

El pasado mes de marzo el músico pasó con su más reciente gira por Argentina. Tocó en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

"Mr. Tambourine man".

"Like a rolling stone".

"Knocking on heaven´s door".

"Blowing in the wind".

"Thunder on the mountain".

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|11:38
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile