Deportes

Ledesma: “Estamos obligados a ganar la final de la Copa Argentina”

El volante titular de Boca en la victoria ante Millonarios de Colombia, declaró que será determinante superar a Racing en el encuentro del próximo 8 de agosto, por la definición del torneo federal, en San Juan. “Tenemos un grupo de calidad”, aclaró el ex Catania de Italia.

El conjunto de Julio César Falcioni está en plena gira de pretemporada por Colombia y Venezuela. Luego del triunfo 2-1 en el primer encuentro que disputó el Xeneize en Bogotá (el otro lo jugará este viernes, a las 21.45, contra Independiente Santa Fe), Pablo Ledesma habló en Colombia y se refirió al choque ante la Academia: “Estamos obligados a ganar la Final de la Copa Argentina”.

A días de descubrir cuál de los dos equipos grandes del país se quedará con el trofeo que buscaron todos los clubes del fútbol argentino, el mediocampista opinó acerca del rival y la situación del plantel: “Racing se está armando bien. Pero nosotros tenemos un grupo de calidad. Y estos partidos sirven para ir ganando ritmo para lo que viene y para ponernos finos físicamente”. Con vistas al nuevo semestre, el cuadro de La Ribera padeció las bajas de Riquelme, Mouche, Insaurralde, Cvitanich y Roncaglia, sumado a la lesión de Orion. Sin embargo, espera por las incorporaciones de Oscar Ustari, Lisandro Magallán y Guillermo Burdisso.


“Román era el primero que quería ganar todo. Es más que un amigo, es como mi hermano. Por ahora nadie tomó la responsabilidad de usar la número diez”, expresó Ledesma con respecto a Riquelme, quien arregló junto con su representante, Daniel Bolotnicoff, suspender el contrato con la institución auriazul con la condición de ser cedido a un equipo que no sea argentino.

Los otros duelos que afrontará Boca en la gira, después de cruzarse con Independiente Santa Fe, serán en Venezuela ante All Boys y contra Deportivo Anzoátegui o Atlético Venezuela. Ya en su vuelta a Buenos Aires, se medirá con Quilmes, por la primera fecha del Torneo Inicial, y luego protagonizará la gran Final de la Copa Argentina. “Me tengo que poner bien físicamente para poder rendir en plenitud. El plantel se mantuvo bastante”, añadió el nacido en La Falda, Córdoba.

El objetivo futbolístico de Ledesma es adquirir la confianza que tenía antes de la lesión sufrida frente a Unión Española de Chile, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El rodaje en los amistosos le dará firmeza y seguridad en la mitad de la cancha al volante derecho, que tiene como prioridad salir campeón del certamen más federal.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'