La Federación de municipales pidió postergar la paritaria

Se iba a realizar mañana para definir el aumento de sueldos para 2008.  El gobierno avalaría el pedido, a la espera del resultado de las reuniones que hoy mantendrá Celso Jaque en Buenos Aires para conseguir fondos. La paritaria quedó envuelta en la polémica, cuando el gobernador dijo que las comunas deberán afrontar los aumentos  con dinero destinado a seguridad. Los intendentes  reaccionaron.

La Federación de Municipales tenía pautado asistir mañana alas cinco de la tarde al Ministerio de Gobierno para concretar la primera etapa de la negociación. Sin embargo, la Federación pidió que la fecha se postergue.  Desde Gobernación dejaron entrever que la medida responde a que prefieren esperar a ver si Celso Jaque trae algún dinero extra desde Buenos Aires.

El Gobernador estará allí hasta mañana para reunirse con el ministro de economía, Martín Lousteau, por el conflicto del campo.

Edgardo Valenzuela, subsecretario de relaciones institucionales, a cargo de la paritaria, confirmó el pedido de la Federación y aseguró que aún no se ha determinado si se postergará ni para cuándo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Municipales, Miguel Díaz, negó estar al tanto de una postergación y aseguró que ellos asistirán mañana a la reunión, aunque, Valenzuela, explicó que esta primera etapa no incluye a los gremios. Además, Díaz, se expresó en desacuerdo con las declaraciones formuladas por Osvaldo Pereyra Castro -titular de la Federación- de aceptar menos de $ 1000 en la negociación.

La paritaria municipal es una muy compleja dado que tiene dos partes centrales. Primero, se debe acordar el monto a negociar, que en este caso es de $1000 y recién entonces, los sindicatos se sientan a discutir con los municipios.

Los municipales han soliticado $1000 de sueldo básico. Actualmente, el piso salarial de los empleados es de $540.

Esta paritaria se tornó polémica la semana pasada cuando el Gobernador aseguró que ante el déficit presupuestario de la provincia las comunas deberían hacerle frente al gasto solas y que podrían utilizar el dinero entregado para combatir la inseguridad.

No pasó mucho, hasta que el ministro de hacienda, Adrián Cerroni, saliera a corregir los dichos del mandatario dado que de hacer esa transacción, los intendentes estarían violando la ley porque ya delinearon proyectos concretos para ese dinero.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes