Deportes

Barros Schelotto: "Prefiero jugarmela a seguir viendo pasar el tiempo"

El director técnico de Lanús dijo que extraña “ser jugador” porque le “gusta” su nuevo nueva profesión. “Me gusta trabajar lo psicológico, para que el jugador resuelva en determinadas acciones sin escuchar al técnico”, señaló.

El flamante entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto aseguró que "preferí empezar mi carrera como entrenador y arriesgar mi prestigio como futbolista a seguir en mi casa viendo como pasa el tiempo".

"De hecho no extraño ser jugador porque me retiré bastante grande y esto me gusta, aunque en Lanús estamos en la pelea con algunos jugadores que se van del club y hay que reemplazarlos", destacó en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

El "Mellizo" reconoció que pese a que "Lanús está bien en todo sentido", el comienzo de una nueva carrera "no es fácil. Todo es difícil. Por eso el primer día de trabajo tuve una sensación especial".

"Es que uno tiene que implantar una idea desde el primer día. Personalmente me apoyo mucho en mi cuerpo técnico (su hermano Gustavo es el ayudante de campo y Javier Valdecantos el preparador físico) y también me gusta trabajar lo psicológico, para que el jugador resuelva en determinadas acciones sin escuchar al técnico", puntualizó.



"De todas formas empezar en un club como Lanús no tiene nada de particular, ya que hoy todo está muy equiparado. Esto no significa que arranqué desde arriba", puntualizó.

Al respecto el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors sostuvo que haber empezado en esas situaciones "puede ser una ventaja si se tiene en cuenta que muchos técnicos que arrancan afuera después tienen dificultades para adaptarse".

"Hoy se está produciendo un recambio generacional de entrenadores en el fútbol argentino que viene acompañado de las necesidades económicas de los clubes", analizó.

"Quizás haya algunos que se hayan jubilado aunque no lo dijeron, y otros a los que les cuesta reinsertarse porque trabajaron en unos clubes con los que se identificaron mucho y entonces no pueden ir al clásico rival", describió.

En ese punto, el platense se detuvo para advertir que él "nunca dirigiría a Estudiantes de La Plata y River Plate".

"Lo que sí, respecto de mi hermano, que cosechó tres años de experiencia junto a Gregorio Pérez en Paraguay y Uruguay, los roles deben estar siempre claros y determinada la cabeza, porque de lo contrario, por el ímpetu del periodismo empiezan las críticas cuando las cosas andan mal y no saben a quién apuntar", describió.

"Tengo contrato por un año con Lanús y ojalá que se prolongue por más tiempo. Yo vengo a cumplir una función en una institución que está muy bien", resaltó.

Barros Schelotto confió que su compadre futbolístico, Martín Palermo, lo llamó para desearle "suerte. El también tiene ganas de largarse y está muy ansioso por ver cómo me va a mí".

"Por ahora estoy viendo cómo armar el plantel, ya que el único refuerzo que tenemos es el volante paraguayo Víctor Ayala. Yo quería que Mauro Camoranesi se quedara, pero me dijo que tenía una mejor oferta de Racing", aclaró.

"La verdad que el  nuevo sistema de torneos no me gusta tanto. Preferiría que se jugara como en México o Estados Unidos (allí jugó en el Columbus Crew), con definiciones en play offs", opinó.

Finalmente, Barros Schelotto aseguró que se adapta "a los jugadores que hay" en el plantel y que puede jugar "con enganche y cuatro en el fondo. Pero siempre dependo de los jugadores", contempló.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'