Deportes

Felix Mantilla deja el tenis, tras vencer al cáncer de piel

A finales de 2005, el barcelonés tuvo que visitar un médico para una lesión de muñeca. Entonces le analizaron un lunar de la espalda y le diagnosticaron un melanoma, que le tuvo 19 meses apartado de las canchas de tenis.

El tenista español Félix Mantilla, que llegó a ser número diez del mundo, ha anunciado su retirada de la competición un año después de haber regresado al circuito profesional tras superar un cáncer de piel, según informa la página web oficial de la ATP. El catalán, de 33 años, volvió el pasado año a las pistas y disputó tres torneos de la ATP consiguiendo una emotiva victoria en primera ronda en ''casa'' al vencer al uzbeco Farrukh Dustov en el Conde de Godó, torneo que había conquistado en 1999.

La primavera pasada volvió a los circuitos en el Challenger de Monza (Italia) y después vivió grandes emociones en el Conde de Godó, donde se retiró en segunda ronda. Disputó otros tres challengers, siendo finalista en Reggio Emilia, y otros dos torneos ATP (Amersfoort y Umag).

Mantilla ha ganado 10 títulos en su carrera, todos sobre tierra batida, viviendo su mejor momento al vencer en la final del Masters Series de Roma de 2003 al suizo Roger Federer. En 1997 ganó cinco títulos y disputó seis finales, sumando 42 triunfos sobre arcilla roja. Un año más tarde, llegó al número 10 del ranking tras llegar a las semifinales en Roland Garros, ante su compatriota Carlos Moyá, posterior campeón.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic