Deportes

Londres 2012: “Paula Pareto va a estar en su esplendor”

Así lo afirmó el entrenador de la judoca argentina, Fernando Yuma. Además agregó: “A dar todo lo que tenga que dar, por cómo es ella y por cómo se entrenó”.

La judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos
Olímpicos de Beijing 2008, va a estar "en todo su esplendor" en Londres 2012, aseguró su entrenador, Fernando Yuma.

"En esta competencia Paula va a estar en todo su esplendor, a dar todo lo que tenga que dar, por cómo es ella y por cómo se entrenó. La gente verá a una Pareto que va a salir a dejar todo, el alma, el corazón", expresó Yuma en declaraciones a Télam en Londres.

Pareto, de 26 años, debutará el sábado próximo en los Juegos Olímpicos 2012 ante la italiana Elena Moretti, de 24 años y estudiante de policía en la Universidad de Turín.

"Es una excelente judoca", explicó Yuma, quien destacó, sin embargo, que "fue un buen sorteo" para el debut de la argentina.


"Paula puede estar ocho, nueve o diez puntos, pero tiene un plus en su cabeza, su voluntad, predisposición y entrega", detalló.

Y agregó: "Son esas cuestiones que tienen esos atletas que hacen historia, como ella, que en el momento de la competenciaa siempre dan un poco más. Así ganó las medallas en los Juegos Odesur, en los Panamericanos y la de bronce en Beijing 2008".

"Las giras que hicimos por Brasil y España antes de venir a los Juegos le sirvieron para descargar la cabeza, ya que venía muy agotada por sus estudios y actividades y levantar la cuestión física y técnico-táctica de una manera muy importante", aseveró Yuma, entrenador de Pareto desde 2005.

Pareto, estudiante de medicina y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación, consiguió la presea de bronce en Beijing 2008, en la categoría 48 kilos, al derrotar a la norcoreana Pak Ok Song a solo tres segundos antes de la finalización del combate.

La `Peque` ganó el 29 de octubre de 2011 la medalla de oro en su categoría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al derrotar a la cubana Dayaris Mestre; y también obtuvo la presea de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007.

Pareto, Emmanuel Lucenti (81 kilos), Cristian Schmidt (100) y Héctor Campos (90) son los judocas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:54
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California