Deportes

El Celta de Vigo está interesado en la Gata Fernández

El club español tiene intenciones de quedarse con el 50 por ciento del pase del jugador de Estudiantes de La Plata. De todos modos, el presidente Enrique Lombardi advirtió: “Los números acercados están por debajo de lo que se puede considerar”.

El atacante de Estudiantes de la La Plata Gastón Fernández es pretendido por Celta Vigo, ascendido recientemente a la primera división de España, que quiere adquirir el 50 por ciento del pase del delantero, pero la oferta presentada por los gallegos no convence a los directivos del `pincha`.

Este mediodía se reunieron el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi y el representante Miguel Pires, quien le acercó una oferta del Celta de Vigo, pero los números no convencieron y la `Gata` se quedaría en la entidad platense.

El presidente albirrojo consultado por Télam señaló que “los números acercados están por debajo de lo que se puede considerar, más que está pendiente el fallo del TAS en el cual el club puede tener que pagar una multa y no sería una buena operación”.

Los números no se dieron a conocer, pero la propuesta de la entidad española estaría por debajo del millón de dólares, y desde Estudiantes sostienen que por menos de un millón y medio limpios no pueden comenzar a negociar.

Hay que considerar que la multa que se especula que el Pincha debería pagarle a Tigres de México tendría un piso de 800 mil dólares.

Respecto del fallo del TAS, los abogados del jugador y del club presentaron una prueba post audiencia y el próximo martes se les comunicará si la misma es aceptada o no, y a partir de ahí se especula que en 30 días se dictará sentencia.

Asimismo, en la conversación entre el presidente y Pires quedaron en comenzar a dialogar por la renovación del contrato del jugador que vence en junio del 2013.

En dicha reunión se acordó la continuidad en el plantel de Mauro Fernández, que había tenido propuestas para emigrar, pero se decidió que continúa una temporada más en la institución.

Al ser consultado sobre si Estudiantes está retirado del mercado de pases el presidente Lombardi sostuvo que “según Diego (Cagna) el plantel está bien, pero se está analizando la posibilidad de incorporar algún jugador más en ofensiva sin realizar una gran erogación de dinero”.

Con relación al segundo partido del Cuadrangular de Verano Bogotá 2012, Estudiantes jugará mañana 19.30 hora argentina frente a Millonarios y Cagna confirmó los 11 titulares, que serán distintos a los que igualaron ayer ante Independiente Santa Fe.

El equipo del `pincha` formará con Agustín Silva, Modón, Alayes, Schunke y Tarabini; Gelabert, Sánchez, Benítez y Hoyos; Mauro Fernández y Carlos Auzqui.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho