Deportes

Londres: Brasil se confió y terminó sufriendo ante Egipto

El gran candidato a la medalla de oro en fútbokl masculino debutó con una ajustada victoria por 3 a 2 ante Egipto. Por su parte, el local Inglaterra igualó 1 a 1 con Senegal.

Brasil despertó hoy dudas defensivas pese a ganar por 3-2 a Egipto en su debut en el Grupo C del fútbol masculino de los Juegos de Londres 2012, donde llegó con la misión de conquistar el inédito oro olímpico.

Los brasileños dominaron claramente la primera mitad del partido y se fueron al descanso con una ventaja de 3-0, conquistada con goles de Rafael, Leandro Damiao y Neymar, pero en el complemento permitieron la reacción de los africanos, que acortaron distancias con tantos de Aboutrika y Salah y casi lograron empatar el duelo.

Al inicio del partido en el Millenium Stadium de Cardiff, Egipto atacó intensamente, y a los cuatro minutos el portero Neto realizó una difícil parada para evitar que un disparo de El Neny se convirtiera en el primer tanto de Egipto.

Pero los brasileños asumieron rápidamente el control del partido, e inauguraron el marcador a los 16', a través de un zurdazo raso del lateral Rafael, habilitado por el mediocampista Oscar, fichado esta semana por el Chelsea inglés por una suma no revelada, pero que la prensa británica asegura que fue millonaria.

Oscar volvió a brillar a los 26', cuando habilitó con un pase perfecto al delantero Leandro Damiao, quien anotó el segundo tanto brasileño. Sólo cuatro minutos más tarde, la "superestrella" de Brasil, Neymar, dejó por el camino a sus marcadores, hizo una pared con su compañero de ataque Hulk y anotó el tercer tanto de su equipo.

A los 41', el portero Elshenawi, del equipo africano, evitó espectacularmente el cuarto tanto brasileño, al detener un disparo de Leandro Damiao.

Tras el descanso, sin embargo, los egipcios salieron a recuperar el terreno perdido y acortaron distancias a los 51', con un sufrido gol anotado por Aboutrika, quien aprovechó el rebote de un disparo de Emad Mateab que se estrelló contra el palo del arco defendido por Neto.

Los brasileños no lograron amenazar seriamente el arco adversario en los minutos siguientes y, a los 75', Salah le robó la pelota al zaguero Juan y remató con un disparo certero para anotar el segundo tanto egipcio. A un minuto del final, Elshenawi sacó con la punta de los dedos un disparo de Neymar y evitó así el cuarto gol de Brasil.

La victoria por mínima diferencia volvió a revelar las debilidades defensivas del equipo de Menezes, que está considerado como la base de la selección que buscará el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

La próxima prueba de la "seleçao" será un partido contra Bielorrusia que se jugará este sábado en el mismo Millenium Stadium. La participación de Brasil en el Grupo C se cerrará el 1 de agosto en Newcastle, con un choque con Nueva Zelanda.

Algunos resultados: Gran Bretaña 1-1 Senegal (Grupo A); Gabón 1-1 Suiza (Grupo B); Bielorrusia 1-0 Nueva Zealnda y Brasil 3-2 Egipto (Grupo C)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016