Ruralistas amenazan con volver a las rutas

Productores agropecuarios advirtieron esta mañana que podrían abandonar la tregua de treinta días que anunciaron la semana que viene y así volver al paro, si es que el Gobierno no atiende los reclamos del sector en forma inmediata.

El titular de la Confederación de Productores Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, alertó: "Si la tregua no funciona, no hay por qué esperar treinta días" para que el Gobierno les dé una respuesta que los satisfaga. "Hoy, los chacareros tienen un pie en el campo y otro en la banquina", graficó Apaolaza.

Según el dirigente, la presidenta Cristina Kirchner "debería poner un poco de orden en esta situación. Pero aún nadie nos ha llamado desde la Casa Rosada".

Precisamente, desde el Gobierno se oficializaría hoy la decisión de recibir mañana a los productores, para debatir sobre políticas de desarrollo del sector, pero no de las retenciones, como pretenden los ruralistas.

En declaraciones a Radio 10 formuladas esta mañana, Apaolaza aseguró que el campo "está preocupado" por la "intransigencia" del Gobierno con el nuevo esquema de retenciones, que generó un paro de 21 días de los chacareros, suspendido el miércoles último.

En este sentido, el directivo consideró que "es el Gobierno el que embarra la cancha con sus actitudes. Esto no tiene salida sin paños fríos".

Y confirmó que ayer "las entidades pidieron al Gobierno, por nota, que se active el diálogo de inmediato", pero reconocieron que "hoy por hoy está todo bloqueado".

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile, consideró que la demora del Gobierno en convocar al campo "debe ser porque estarán reestructurando algo dentro de la Secretaría de Agricultura".

Ayer, esta dependencia publicó un decreto por el cual se creó la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, una de las medidas que el Gobierno había prometido ejecutar, para apoyar a los pequeños y medianos productores.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:33
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes