Deportes

Voley: Argentina empató con Estados Unidos en la preparación

La selección argentina de voley empató 2 a 2 con Estados unidos en un amistosos reducido que se disputó en el Earls Court Exhibition Centre donde se jugará la cita olímpica.

La selección argentina masculina de Vóley vivió este jueves su primera jornada completa en Londres, la sede de los Juegos Olímpicos 2012. El equipo conducido por Javier Weber atraviesa el último y definitivo tramo de puesta a punto antes del debut en el Grupo A olímpico, ante Australia el próximo domingo (10:45 de la mañana argentina), y en ese marco disputó un amistoso de entrenamiento nada menos que frente a Estados Unidos, el defensor de la medalla de oro.

El partido de preparación se llevó a cabo en el Earls Court Exhibition Centre, la sede del voleibol en los Juegos. Cada selección, en la previa del torneo, dispone de una hora de trabajo en el campo de juego, por lo que ambos equipos acordaron combinar sus turnos de entrenamiento para tener un período de dos horas para el partido.

Así, con tiempo acotado, Argentina y Estados Unidos disputaron cuatro sets, de los cuales ganaron dos cada uno. Mientras que el equipo nacional planteó su formación inicial en todos los capítulos, el campeón de Beijing 2008 jugó los tres primeros con los titulares y ensayó algunos cambios para el último set.

"Jugamos bien. Salvo en el primer set, en el que ellos nos presionaron mucho con su saque, después el balance es positivo", sentenció desde Londres Juan Manuel Barrial, entrenador asistente de la Selección Argentina.

El amistoso significó además el único y último trabajo de la Argentina en el Earls Court hasta el partido ante Australia, conducida por el argentino Jon Uriarte. Este viernes, la Selección realizará trabajos de pesas por la mañana y dedicará la tarde a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en tanto que el sábado, en la víspera del debut, entrenará en un gimnasio alternativo y tendrá sesiones de video para los ajustes finales.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 08:51
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia