Deportes

Ryan Lochte se ilusiona con desbancar a Michael Phelps

El nadador estadounidense tiene mucha confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Londres donde vivirá nuevamente un duelo mano a mano con el "Tiburón de Baltimore".

Levantar neumáticos de camión de 400 kilos fue la estrategia adoptada por el nadador estadounidense Ryan Lochte para brillar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que espera confirmarse como el principal rival de su compatriota Michael Phelps: "Estoy en mucho mejor forma que en Pekín 2008 y estoy convencido de que éste será mi año".

"Este año podré demostrar los resultados de todo el trabajo hecho. He perfeccionado mi técnica, estoy más grande y más fuerte, y el levantamiento de neumáticos me da más confianza, porque sé que nadie hace lo que hago yo, y esto me asegura una ventaja", agregó, en una charla con reporteros sostenida este jueves, en la víspera de la inauguración de los Juegos.

Lochte minimizó los problemas que enfrentó en el preolímpico de Estados Unidos, en los que fue derrotado en dos de las tres finales que disputó con Phelps (100 metros mariposa y 200 metros estilos): "A esta altura de mi carrera, no puedo estar contengo cuando pierdo, pero esa no fue la comida, fue sólo el aperitivo. Sé que en Londres seré mucho más rápido".

El nadador aseguró que su inusual opción para mejorar la forma física no es un sacrificio, sino un placer a que se dedica desde inicios de 2009, cuando conoció a su actual entrenador y lo vió levantar los pesadísimos neumáticos de camión: "Si no fuera divertido, yo no lo haría".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'