Deportes

Djokovic se ve con la misma presión que si fuera número uno

El tenista serbio Novak Djokovic encara los inminentes Juegos Olímpicos de Londres con la misma presión que si siguiera siendo el número uno del mundo.

"La presión siempre está presente. Sólo se trata de saber manejarla", dijo Djokovic, que perdió el trono mundial hace menos de 20 días en favor de Roger Federer después de que el suizo ganase su séptimo Wimbledon.

Precisamente el torneo de Londres 2012 será sobre el mismo césped en el que Djokovic bajó al segundo puesto de la clasificación.

"Pero no tengo que estar disgustado. Los Juegos Olímpicos son un sentimiento diferente a Wimbledon", dijo el serbio, de 25 anos y medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008.

Djokovic considera a Federer como el principal favorito al oro olímpico en Londres. El suizo ya ganó una presea dorada en Pekín, pero en dobles junto con Stanislas Wawrinka.

No obstante, Djokovic no descarta al francés Jo-Wilfried Tsonga ni al ídolo local Andy Murray, número cuatro del mundo.

Quien no estará en el torneo olímpico será el español Rafael Nadal, que anunció la última semana que no acudiría por una lesión.

"Es una gran pérdida para el tenis y para los Juegos Olímpicos. Es desafortunado pero hay otros tenistas", indicó Djokovic, que portará manana la bandera de su país en la ceremonia inaugural de Londres 2012, que se extenderán hasta el 12 de agosto.

"En los Juegos no te representas a tí mismo. Esto es más, juegas por tu país, tus companeros te apoyan en todo momento...", dijo un orgulloso Djokovic.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia