Deportes

Las dos Coreas se enfrentarán en tenis de mesa en Londres

Corea del Sur y Corea del Norte se enfrentarán en un partido de tenis de mesa, unos días después del incidente creado por la confusión con sus banderas respectivas durante el torneo femenino de fútbol olímpico el miércoles. Los dos países, que siguen oficialmente en guerra, se enfrentarán en la primera vuelta del torneo por equipos el 3 de agosto.

En la tarde del miércoles en Glasgow, en el primer día de las pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos, el partido entre Colombia y Corea del Norte (victoria norcoreana 2-0) se retrasó más de una hora cuando las jugadoras norcoreanas se dieron cuenta de que la bandera que figuraba al lado de sus fotos en la pantalla gigante del estadio era la surcoreana.

Las jugadoras volvieron a los vestuarios y accedieron a jugar una vez que se corrigió el error.

El presidente del COI, Jacques Rogge, y el primer ministro británico, David Cameron, afirmaron este jueves que se trató de un simple "error".

"Ha sido un error lamentable. Les puedo asegurar que el Comité organizador tomará las medidas necesarias para que no vuelva a producirse", dijo Rogge.

"No hay ninguna connotación política (tras este incidente), sólo un simple error humano", añadió el presidente del COI.

"Estoy seguro que se tomaron todas las medidas para que no vuelva ocurrir. No deberíamos exagerar este episodio, no tenía que haber pasado, fue desgraciado y creo que podemos dejarlo así", concluyó, la víspera de la apertura oficial de los Juegos.

Corea del Sur, medalla de bronce en los Juegos de 2008, es el segundo mejor país del mundo en tenis de mesa por detrás de China en el palmarés olímpico, mientras que su vecino del norte es quinto.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:10
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México