Asesinato en Guaymallén: macabra escena del crimen de un hombre convulsiona la zona del Unimev
Pasado el mediodía la zona del Tercer Barrio Unimev se conmocionó por el hallazgo de un hombre asesinado por varias puñaladas. Trascendió que el hombre no atendía los llamados de su hermana desde esta mañana. La puerta de su casa no estaba forzada. Mirá la galería de fotos.

En Twitter @mazcurra

 

Marcelo Fabián Tur yacía sin vida en el baño de su casa en Las Encinas 3161 del barrio Unimev. Estaba desnudo, sólo llevaba las medias puestas y a su alrededor los azulejos manchados con sangre daban cuenta de la brutalidad del homicidio.

 

Desde la puerta de ingreso a la vivienda, donde había un gran charco de sangre, hasta el baño, se podía vislumbrar el camino del horror: señales de un cuerpo arrastrado, rastros de manos en las paredes y una planta arrancada de raíz. Elementos que hacen presumir hubo algo más que una situación de robo previo al homicidio.


Marcelo Tur es un hombre de 42 años que se dedicaba al negocio inmobiliario. Vivía con su pareja, Juan Pablo Albornoz (32) y no eran de relacionarse con los vecinos. Albornoz no se encontraba en casa, había viajado a San Rafael a rendir unos exámenes y cuando se quiso comunicar con Tur y no lo consiguió, le avisó a su cuñada para que fuera a ver que sucedía.

Al llegar esta mañana la hermana de la víctima a la vivienda de calle Las Encinas, descubrió el terrible asesinato y comenzó la investigación a cargo del fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello. 

Los elementos con los que cuenta la Justicia, más allá de las pericias en el lugar del hecho y en el auto de Tur que se encontraba en la vereda, son los datos que descartarían la hipótesis de robo: la puerta no estaba violentada y además había sido cerrada con llave, el homicida utilizó un arma blanca y le produjo a su víctima múltiples heridas, además de la existencia del relato de un testigo que dijo ver a alguien salir de la casa entre las 5.30 y 6 de la mañana.

En el lugar se hizo presente el ministro de Seguridad Carlos Aranda quien señaló “no aventurar ninguna hipótesis” y no descartar nada en lo que respecta al móvil del hecho.

 

Cabe aclarar que Tur vivía a unas diez cuadras de donde mataron el 13 de Junio a María Lourdes Gordillo, cuando descendía de su auto en su casa del barrio La Madera.  Como aquella vez, la causa la tomará un fiscal especial esperando encontrar respuesta a los interrogantes que presenta el crimen.  

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
27 de Agosto de 2014|22:02
8
ERROR
27 de Agosto de 2014|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
lavispita27 de Julio de 2012|15:46
Muchachos se les ve la marca de la gorra. Extrapolar conclusiones por la cercanía de dos homicidios de carácter pasional y alegan hipócritamente que vivimos una situación peor que la de Denver realizan un salto acrobático en el que se pueden romper el cuello haciendo gala de una ignorancia supina y de un oportunismo propio de la demagogia punitiva. No vivimos en una sociedad violenta como la norteamericana en la que los homicidios seriales son cosa bastante frecuente, y cuya violencia se encuentra plenamente atada a la facilidad para conseguir armas, balas y explosivos por parte de cualquier persona, basada en una enmienda constitucional de la época de las guerras de independencia pero defendida fuertemente por el lobby de la Asociación Nacional del Rifle y por supuesto sostenida por ser el mayor productor de armas del mundo, con intereses privados fuertemente imbricados en el Pentágono y que llevan a Estados Unidos a ser una potencia constantemente beligerante y que arrastra a la ONU y la OTAN en sus pantonosas excursiones para apropiarse de los recursos naturales de otras naciones del mundo. Ese perfil, se traduce en la violencia intrínseca de una sociedad que ha renunciado por el miedo a todos sus derechos y garantías por la llamada Acta Patriótica, y como está a ojos vista, haber renunciado a sus derecho no se ha traducido en seguridad. Quienes comentan, quienes animan la idea de que vivimos una situación semejante no sólo mienten ostensiblemente sino que lo hacen a sabiendas. Pero, además, y fundamentalmente, lo que pretenden es instalar miedo, un miedo insano e irracional, del cual sacarán provecho haciendo negocios vendiendo armas y seguridad privada. Y los medios en esta operación tienen un rol fundamental. No se horroricen después de los monstruos que crean como Blumberg o Quiroga, que son capaces de decir las mayores barbaridades amparados en el dolor, y estimulados por la fama que le otorgan los micrófonos. Ni el dolor ni el miedo son buenos consejeros y los periodistas y legisladores lo saben, no son ingenuos. Quienes propugnan soluciones mágicas como Petri con proyectos inconstitucionales, les mienten a los ciudadanos porque los problemas de la seguridad son complejos y necesitan el concurso de políticas de integración social y no de pérdida de garantías, derechos y libertades.
7
jabalÍ27 de Julio de 2012|07:25
Y todavía hay necios que no quieren ver que estamos peor que en Denver con su Masacre. El tema de la delincuencia, síntoma que junto a la impunidad son causadas por la corrupción en sus diversas formas, no es siquiera mencionado, no vaya a ser cosa que por describir la realidad, podamos llegar hacer uso de la razón. Es claro, el mal no está en las armas, nuestro mal está en nuestro sistema de justicia. Sí, lo de Denver fue una masacre y Sí, acá empezando por la provincia también tenemos masacres "diariamente": muertos por cuchillada, por accidentes de trànsito, algún policía muerto porque le roban el arma reglamentaria, muerto o muertos por robo en salidera bancaria, muerto o muertos por robo en oportunidad de entrar o salir del garage, ..., Cromañón de TBA, ... Con el agravante que si la masacre de Denver hubiera sido acá, ya habría quienes "lo estarían acallando" y el delincuente estaría dando vueltas por la calle. En Denver, casi seguro que aquel delincuente se pudre en la cárcel o se pudre en un neurosiquiátrico. Allá l0 seguro es "que se pudre", hay impartición de justicia. Conclusión: también tenemos masacre, esó sí no una grande, sino varias terribles y más terrible todavía, en forma diaria.
6
chechona27 de Julio de 2012|01:11
Es una vergüenza que Todo Guaymallén esté tan abandonado. El señor intendente debe procurar mayor seguridad a su departamento. Se debe preocupar mucho más por su pueblo. Nos sentimos muy desprotegidos. Faltan controles diarios y que la policía pase más seguido.
5
una observadora26 de Julio de 2012|22:03
GUAYMALLEN TIERRA DE NADIE, EL CARRIL GODOY CRUZ ENTRE CALLE LAS HERAS Y MITRE, ES UNA ZONA TOTALMENTE PELIGROSA, DIA A DIA NEGOCIOS Y CASAS SON ASALTADOS, LA POLICIA NO HACE NADA DE NADA, Y ENCIMA LA CANTIDAD DE ROBOS NO SON PUBLICADOS EN DIARIOS, NI EN LOS NOTICIEROS, ASI QUE NADIE SE ENTERA, PERO LOS HABITANTES DE ESA ZONA VIVEN ATERRORIZADOS. SE HAN HECHO CORTES DE CALLE, HAN MANDADO UN POLICIA DE LA COMISARIA, ESCUCHAN Y SE VAN Y PROMETEN, Y CADA DIA SE PONE PEOR LA SITUACION. QUE LOS FUNCIONARIOS O LEGISLADORES SE PONGAN LAS PILAS Y ACTUEN. ASI NO SE PUEDE VIVIR MAS.
4
pensante-mza26 de Julio de 2012|19:11
Hace mucho que se quejan por el poco o escaso accionar de la policía, ya van varios casos de robos, etc. Hay muchas zonas de Gllén que están liberadas, nadie hace nada. Ya van varios comerciantes, trabajodores, etc que por robarle algo los han terminado matando. Qué esperan en Seguridad para terminar con todo ésto? Por qué no hay prevención ni nada y la gente vive con temor?. Esperemos que el gobierno tome medidas urgentes, no puede ser que la gente llame a la policía y no los atiendan, ni asistan a los lugares.
3
5fantasma26 de Julio de 2012|18:34
Correcto pocho el barrio Unimev y Las maderas están liberados desde el año pasado. Tienen una subcomisaria la 44 en la plaza y te atiende un pibito de 18 años sin arma. El año pasado me pegaron un tiro con una 45 mm para robarme el auto en la calle Molina y en este ultimo año entraron a dos casas de esa misma calle. Los policias que patrullan tienen mas miedo que nosotros por eso no aparecen cuando uno llama, porque saben que en ese barrio los ladrones matan sin dudar, total tenemos una justicia que no los puede atrapar. O acaso alguien sabe quien mato a la señora Gordillo?
2
pochoinsua26 de Julio de 2012|16:57
El Barrio unimev dejo de ser un barrio familiar, viven robando y la policia ya no hace nada, llega 40 o 50 minutos tarde a cada escena de robo. Parece que hubiesen liberado el barrio.
1