Deportes

Las dudas planean sobre Bolt en los Juegos Olímpicos

Problemas físicos, un accidente de coche y perder en 100 y 200m ante el mismo rival jamaicano, Yohan Blake, ha suscitado dudas sobre las posibilidades de Usain Bolt de defender sus títulos olímpicos en esas distancias.

El atleta, de 25 años, transformó el mundo del atletismo cuando ganó ambas carreras en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 batiendo los dos récord del mundo.

En 2009, en el Mundial de Berlín, volvió a repetir su gran actuación marcando los dos actuales récord planetarios de 9.58 en 100m y 19.19 en los 200m.

Pero, tras una sorprendente salida en falso en Daegu en agosto pasado, tuvo que ceder su corona mundial de los 100m a su compatriota Yohan Blake, quien recientemente eclipsó a Bolt en las pruebas jamaicanas para los Juegos Olímpicos, infligiéndole su primera derrota en los 200m en más de cuatro años.

Bolt, con sus 1.96m de altura, también ha tenido que lidiar con problemas en las piernas y en la espalda en las últimas semanas, pero el médico del equipo jamaicano Winston Dawes considera que Bolt estará en plena forma para cuando comience la competición el 3 de agosto.

"Ha vuelto en plena forma. Ha estado entrenando muy, muy duro y su actuación está progresando bien", dijo Dawes a la BBC el miércoles.

"Esperamos que esté totalmente en condiciones cuando llegue el momento de la competición. Ha sufrido algunos calambres en sus piernas. Ha tenido un accidente antes, así que eso ha podido desestabilizarlo un poco".

Bolt salió ileso de su accidente, pero la policía jamaicana quiso hablar con el triple campeón olímpico después que emitiera lo que se consideró un comunicado "superficial".

Al final, Bolt tuvo que someterse al alcoholímetro para probar que no conducía bajo los efectos del alcohol cuando tuvo el accidente que dañó su deportivo.

En cuanto a la competición, el accidente llegó justo después de que corriera sus 100m más lentos de los últimos tres años en Ostrava en mayo, y después de caer ante Blake en las pruebas jamaicanas, Bolt se retiró en Mónaco de la prueba de la Diamond League alegando un "pequeño problema".

Esto suscitó intensas especulaciones sobre una eventual lesión y sobre el hecho de que el hombre más rápido del planeta también puede ser "falible".

Sin embargo, mirándolo de manera realista, Bolt, sufriendo persistentes dolores de espalda, sólo es falible cuando se enfrenta a un puñado de sprinters capaces de correr los 100m por debajo de 9.90seg.

"No apostaría contra Bolt," dijo Michael Frater, capitán del equipo olímpico jamaicano, y un elemento clave (junto con Bolt) en la consecución del récord mundial de los 4x100m por equipos, en Pekín y en Daegu con un tiempo de 37.10seg y 37.04seg, respectivamente.

"(Bolt) es un atleta especial", añadió. Bolt no estuvo presente en la jornada de puertas abiertas que el equipo jamaicano llevó a cabo en su base en Birmingham y una nueva ausencia en la capital británica podría hacer temblar a organizadores, patrocinadores y aficionados.

Tampoco parece de buen augurio la actuación del caballo, del que es copropietario el príncipe Enrique y que se llama "Usain Colt" en referencia al campeón jamaicano.

El pura sangre de tres años, y favorito, tuvo una decepcionante actuación en Sandown Park el miércoles, llegando sólo quinto...
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:07
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'