Deportes

Argentina, orgullosa de que su bandera ya flamee en Londres

Argentina tuvo hoy su ceremonia de bienvenida a la villa olímpica de Londres 2012 y sus deportistas se mostraron orgullosos de que la bandera celeste y blanca flamee en cielo británico.

"¡Fue muy emocionante! Me pareció muy divertido el show y es un orgullo que la bandera esté en la villa", dijo a dpa el gimnasta Federico Molinari.

La ceremonia se realizó en la entrada de la villa, al igual que todas las demás, y consistió en un colorido espectáculo de baile y actuación hecho por unos 50 artistas del National Youth Theater.

Al compás de los temas "Bicycle Race", "We are the Champions" y "Don't Stop Me Now", de la célebre banda de rock británica Queen, el show mezcló circo, música y teatro, al estilo de los desfiles ideados por el Cirque du Soleil o La Fura dels Baus, con acrobacias, muñecos articulados y un vestuario extravagante.

Bajo un cielo despejado el fuerte sol se hizo sentir, sobre todo en los directivos que iban vestidos de traje y corbata. Mientras sonaba el himno, la mayoría de los 30 atletas argentinos sacaban fotos y filmaban con sus teléfonos celulares.

Entre otros estuvieron los varones del handball, Paula Pareto, Sebastián Rossi (canotaje), Héctor Campos y Emmanuel Lucenti (judo), Liu Song (tenis de mesa), Belén Pérez Maurice (esgrima), Molinari y Valeria Pereyra (gimnasia artística).

En primera fila estaban los dirigentes, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016