Deportes

Argentina, orgullosa de que su bandera ya flamee en Londres

Argentina tuvo hoy su ceremonia de bienvenida a la villa olímpica de Londres 2012 y sus deportistas se mostraron orgullosos de que la bandera celeste y blanca flamee en cielo británico.

"¡Fue muy emocionante! Me pareció muy divertido el show y es un orgullo que la bandera esté en la villa", dijo a dpa el gimnasta Federico Molinari.

La ceremonia se realizó en la entrada de la villa, al igual que todas las demás, y consistió en un colorido espectáculo de baile y actuación hecho por unos 50 artistas del National Youth Theater.

Al compás de los temas "Bicycle Race", "We are the Champions" y "Don't Stop Me Now", de la célebre banda de rock británica Queen, el show mezcló circo, música y teatro, al estilo de los desfiles ideados por el Cirque du Soleil o La Fura dels Baus, con acrobacias, muñecos articulados y un vestuario extravagante.

Bajo un cielo despejado el fuerte sol se hizo sentir, sobre todo en los directivos que iban vestidos de traje y corbata. Mientras sonaba el himno, la mayoría de los 30 atletas argentinos sacaban fotos y filmaban con sus teléfonos celulares.

Entre otros estuvieron los varones del handball, Paula Pareto, Sebastián Rossi (canotaje), Héctor Campos y Emmanuel Lucenti (judo), Liu Song (tenis de mesa), Belén Pérez Maurice (esgrima), Molinari y Valeria Pereyra (gimnasia artística).

En primera fila estaban los dirigentes, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia