Deportes

El Team USA busca la reconquista del oro en Londres 2012

Con 120 campeones olímpicos en Pekín 2008, Estados Unidos promete arrasar con el oro en los Juegos Olímpicos que se inauguran mañana en la capital inglesa.

La meta es clara: al final del espectáculo, Estados Unidos quiere volver a estar bien arriba en el medallero, por delante de su mayor rival, China. El país asiático logró más oros en Pekín, pero los norteamericanos se colgaron más medallas.

"Con la bandera estadounidense, siempre te declaran favorito", comentó la futbolista Lauren Cheney. "Es un desafío constante que cargamos sobre nuestras espaldas, pero lo aceptamos gustosos".

Y no les falta apoyo. La primera dama, Michelle Obama, entusiasta del deporte, viajará a Londres para alentar al equipo. El pequeño debate que generó el hecho de que la vestimenta de los deportistas estadounidenses se fabricara justamente en China ya se aplacó y sólo se habla de la lucha por el oro.

Las posibilidades de medalla son buenas, porque superestrellas como los nadadores Michael Phelps y Ryan Lochte, la futbolista Hope Solo, las hermanas tenistas Venus y Serena Williams y el jugador de baloncesto LeBron James están en forma y motivados. "Veremos grandes hazañas", predijo Teresa Edwards, ganadora de cinco medallas en baloncesto y jefa de la misión.

El mayor astro de todos, en tanto, se muestra modesto. "Cuando haya pasado Londres, espero poder decir que en mi carrera alcancé todo lo que quise", dijo Phelps, ganador de 14 medallas de oro olímpicas, hace poco al diario "USA Today".

"Más allá de todas las medallas y los récords, poder decir que soy feliz es todo lo que cuenta". Con sus ocho medallas de oro en Pekín, Phelps, al que muchas veces se define como "el extraterrestre", convirtió la natación en el deporte olímpico más popular en Estados Unidos.

En Londres podría convertirse en el deportista con la mayor cantidad de medallas olímpicas. Le faltan sólo tres para eso. "Sí, quizá ya hice un poco de historia", admitió el deportista de 27 años.

También entre las mujeres del equipo estadounidense, que por primera vez son más numerosas que los hombres, destaca una nadadora: Natalie Coughlin ya tiene 11 medallas y en sus terceros Juegos Olímpicos aspira a más. "Ahora soy mayor y mucho, mucho más lista", dijo la deportista de 29 años a la cadena NBC. "Tengo mucha más fuerza de la que tuve jamás".

El equipo de baloncesto, con superastros como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant también es un claro favorito al oro. En sus 15 participaciones en Juegos, el equipo se llevó 12 veces el oro.

"Los jugadores mismos seguramente sean de los pocos que creen que deben hacer más que sólo estar en la cancha para ganar el oro", comentó "The Washington Post". "Sabemos que somos el equipo más talentoso", admitió el base Chris Paul. "Pero eso no siempre alcanza para ganar los partidos".

En la ceremonia inaugural será la esgrimista Mariel Zagunis, que ya ganó el oro dos veces, la que portará la bandera del segundo mayor equipo de los Juegos. Los 530 miembros proceden de los 45 estados norteamericanos y su promedio de edad es de 27 años. Hay dos parejas de hermanos mellizos entre ellos: los tenistas Bob y Mike Bryan y los remeros Grant y Ross James. Casi la mitad de los deportistas ya participó en unos Juegos y para siete de ellos ya es la quinta cita olímpica.

Hay uno de los equipos de Estados Unidos que en Londres debe recuperar terreno urgentemente. Las mujeres futbolistas, lideradas por la portera Hope Solo y la atacante Abby Wambach, quieren demostrar que son las mejores tras caer en la final del Mundial de Alemania ante Japón. "En mi opinión, no hay mejor motivación que perder", dijo Wambach al "USA Today". "Este equipo tiene algo que demostrar. Eso sólo aviva más el fuego".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes