Deportes

Tabárez compara a Emiratos Árabes con equipos centroamericanos

El técnico de la selección uruguaya comparó el fútbol del combinado olímpico de Emiratos Árabes Unidos (EAU), su rival de mañana en su debut en Londres 2012, con el que practican los equipos centroamericanos.

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, comparó el fútbol del combinado olímpico de Emiratos Árabes Unidos (EAU), su rival de mañana en su debut en Londres 2012, con el que practican los equipos centroamericanos.

"En función de eso, puedo decir que el equipo nuestro, fundamentalmente está hecho para buscar equilibrio, que es lo que he buscado durante estos días de trabajo", dijo Tabárez hoy en rueda de prensa.

Aunque en días anteriores dijo que no sabía mucho del rival de mañana, demostró que tiene información abundante. Es un rival que "se ha mostrado con jugadores rápidos de buen manejo de balón", dijo, y mencionó al "punta que juega con el número 11 (Ahmed Khalil), de raza negra, que es el que tiene más oficio arriba".

"Los que tienen mayor creatividad son los que juegan por los costados en el mediocampo. Dos mediocampistas centrales, uno alto, el jugador más alto del equipo (Al-Kamali), dentro de un conjunto que no tiene mucha altura (1,83 metros es la estatura máxima), que tiene mucha ida y vuelta y un número 5 (Amer Abdulrahman), bajo, que es el que se suelta más al ataque".

El técnico uruguayo subrayó que los futbolistas árabes "juegan bien y son contundentes".

Uruguay y Emiratos Árabes abrirán mañana el Grupo A del torneo olímpico de fútbol a partir de las 16:00 GMT, en el estadio Old Trafford de Manchester. Tres horas después se medirán el Reino Unido y Senegal por el mismo grupo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'