Deportes

Dakar Series: se encienden los motores para la cuarta etapa

Luego de haber completado ayer la tercera etapa en enlace, hoy las máquinas vuelven a una especial en un terreno arenoso que dominará prácticamente la totalidad del recorrido.

La cuarta jornada de competencia en el Desafío Litoral será, sin dudas, una de las más variadas en su condición de piso, trazado y dificultades.

El recorrido se encuentra dividido en dos secciones, siendo la primera de ellas la más exigente a la hora de manejar y navegar. El piso arenoso domina prácticamente la totalidad del recorrido, comenzando por una pista angosta y veloz para luego ingresar en un prolongado sector de huellas que exige máximo cuidado en el  manejo.

Luego de vadear un río, la etapa tiene un breve sector veloz para ingresar en una zona de huellas sobre caminos que se pierden para transitar a campo traviesa esquivando varios lagos de distinto tamaño, todos aledaños a un enorme estero que va marcando el rumbo de la competencia.

El final de la primera sección es sobre un arenal, poco profundo, que requiere atención a la hora de seguir el rumbo. Los cambios de ritmo serán la clave de esta sección, a lo que se suma el estado del piso que cambiará permanentemente.

La segunda sección es algo más veloz, aunque en su parte media los pilotos deberán circular por una antigua huella sobre un terraplen en el que los errores pueden costar muy caros.

El final, en tanto, es a toda velocidad, sobre una pista que recorre las inmediaciones de otro importante estero, característico de la zona y de la provincia de Corrientes.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'