Deportes

Mazazo de Los Tordos para doblegar y quitarle el invicto a Mendoza RC

El quince Azulgrana le ganó en la última jugada del partido el clásico a Mendoza RC. Los Pájaros jugarán la semifinal del Cuyano ante Banco y llegan con cierto grado de favoritismo para meterse en la final.

Festejo por un lado y bronca por el otro. Preocupación trucada por felicidad y confianza convertida en incertidumbre. Todo cambió de pronto. En un cerrar y abrir de ojos. Por eso utilizamos el juego de palabras para tratar de explicar y graficar algo impensado de acuerdo a como se estaba presentando el partido.

Mendoza RC perdió el partido que no debía perder. Perdió el invicto cuando no lo tenía que hacer. Los Tordos ganó el partido que tenía que ganar y  con ello toma el envión necesario para afrontar la semifinal del Cuyano de la mejor manera.

Los Pájaros vencieron en su terruño y despojaron del invicto al Mendoza, equipo al que vencieron por 16 a 15 (4 a 1).

Fue un partidazo. Un clásico equilibrado y bien jugado. Los Conejos tomaron la iniciativa desde el vamos y dominaron a su oponente.

El primer tiempo mostró vencedor al quince de la dupla Méndez-Viazzo, equipo que evidenció superioridad en largos pasajes del desarrollo en ese periodo.

La etapa complementaria inició tal cual finalizó la primera. Mendoza tuvo todo para estirar diferencias pero no lo hizo. El Azulgrana levantó en los últimos minutos. Se envalentonó cuando descontó con un try de Alejandro Bär convertido por Bruno Terrera y fue tras la hazaña.

El dueño de casa buscó por todos lados, agotó variantes y mediante un penal convertido por Terrera, en la última jugada, encontró lo que tanto buscó.

El premio fue para festejarlo a lo grande. Los Tordos ganó el clásico. Los Tordos le quitó el invicto a Mendoza. Los Tordos se aseguró la semifinal y llega como favorito para enfrentar a Banco en esa instancia.

Cancha: Los Tordos
Resultado final: Los Tordos (16) – Mendoza (15)
Los Tordos: Cristian Raolín, Enrique Silva, Jerónimo de los Ríos, Javier Genoud, Juan Ongay, Nazareno Elhom, Leandro Mari, Carlos Fainsten, Ezequiel Gatti, Bruno Terrera, Juan Cruz Cardozo, Carlos Lizarraga, Alejandro Bär, Matías Torre y Daniel Pont Lezica; Técnico: Pedro García (h).
Mendoza: Emmanuel Chirino, Facundo Borrelli, Federico Peralta, Diego Álvarez, Francisco Ranieri, Gonzalo Álvarez, Pablo Viazzo, Antonio Álvarez, Enzo Viazzo, Nicolás Carignani Rafael Ruiz, Gonzalo Palmili, Leopoldo Villanueva, Pablo Satlari y  Alfonso Villanueva; Técnico: Federico Méndez.
La figura: Bruno Terrera (LT).
Tantos: PT: 8’ try de Diego Álvarez convertido por Carignani (M); 15’ penal de Cardozo (LT); 19’ drop de Carigniani (M); 26’ penal de Cardozo (LT); ST: 14’ try de Ranieri (M); 34’ try de Bär convertido por Terrera (LT); 40’ penal de Terrera (LT).
Ingresos: en Los Tordos lo hicieron Oscar Sánchez, Juan Manuel Bancalari, Facundo Arboit y Federico Bär; en Mendoza lo hicieron Federico Rinaldi, Rodrigo Domínguez, Damián Chirino y Santiago Terranova.
Árbitro: Sergio Marianetti
Final de intermedia: Los Tordos (29) – Mendoza (15)
Incidentes: tarjetas amarillas para Bancalari (LT) y Diego Álvarez (M)
Público: 450 personas.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic