Deportes

Mauro Camoranesi se entrenó con el plantel de Racing

El mediocampista se sumó a las prácticas de Racing, tras lo cual fue presentado oficialmente y reveló que eligió ir al club de Avellaneda por que "hay una porción de gloria muy grande si uno logra el objetivo que sería poder ganar un título".

"Hay una porción de gloria muy grande si uno logra el objetivo que sería poder ganar un título con Racing porque en las últimas décadas ha conquistado realmente poco, tan sólo un campeonato en el 2001", indicó.

En ese sentido agregó: "Teniendo en cuenta que es uno de los equipos más grandes del país y no ha obtenido los resultados deportivos que buscó mucho tiempo, se ha acumulado un entusiasmo grande alrededor de este equipo".

Al ser consultado acerca de si Racing será "candidato" en el próximo campeonato, Camoranesi dijo: "Todos los equipos se sienten candidatos porque todos tienen la posibilidad, no veo por qué Racing no puede serlo".

"La institución necesita sentirse candidato y los jugadores también. No es algo que haya que esquivar ya que es natural y por más que no se tenga un plantel como para serlo, hay que sentirlo igual. Eso sí, hay que demostrarlo en la cancha", aseveró.

El ex campeón con la Selección italiana en el Mundial de Alemania 2006 indicó luego que llegó a Racing por el "interés" que demostró el club de Avellaneda y remarcó que "no había otros equipos interesados".

"No había otros equipos interesados y el hecho de saber que un club está interesado en que uno llegue es muy importante. Cuando hay interés de los dos lados, las cosas se concretan y eso fue lo que pasó con Racing. Nos pusimos de acuerdo y no fue tan difícil", expresó.

Racing será el décimo club en la extensa carrera de Camoranesi, de 36 años, quien se inició en Aldosivi de Mar del Plata y luego vistió las camisetas de Santos Laguna, de México; Montevideo Wanderers, de Uruguay; Banfield; Cruz Azul, de México; Verona y Juventus, en Italia; Stuttgart, de Alemania; y Lanús.

Por otro lado, el mediocampista Diego Villar, otro de los flamantes refuerzos de "La Academia", firmó su contrato formalizando así su vínculo con la institución mientras que desde la comisión directiva admitieron que existen ofertas por dos delanteros.

Se trata de los atacantes Valentín Viola y Gabriel Hauche, pero, si bien la situación de ambos jugadores será analizada, el entrenador Luis Zubeldía intentaría retener a por lo menos a uno de los dos y ese sería Viola.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:31
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes