Desde hoy los docentes universitarios paran por 48 horas

Es en repudio al ofrecimiento de un 19% de aumento -a cobrarse en tres cuotas- que hizo el Ministerio de Educación el pasado 12 de marzo. Por la medida de fuerza no habrá clases ni hoy ni mañana.  El anterior paro, producido el pasado 31 de marzo, tuvo una adhesión de casi un  80%.

Se trata de la segunda medida de fuerza en lo que va del año que se baja desde la CONADU Histórica a todas las provincias del país. Es en rechazo al 19% de aumento – a cobrarse en tres cuotas- que ofreció el Ministerio de Educación a este sector.

Ayer,  este Ministerio y rectores convocaron a una cuarta paritaria,  pero ante la falta de una nueva oferta se canceló el encuentro.

El primer paro tuvo lugar el pasado 31 de marzo con cerca de un 80% de adhesión. En esta oportunidad, el paro será de 48 horas dispuesto para hoy y mañana.

El sindicato está reclamando un sueldo de $2 mil pesos para el cargo testigo, que con los descuentos quedaría en $1600. El ofrecimiento del Gobierno Nacional fue del 19% en tres cuotas a cobrarse en abril, agosto y diciembre. Con este ofrecimiento el salario de cargo testigo pasa a ser de $1116.

Carmelo Cortese, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Uncuyo (Fadiunc), aseguró que la propuesta les pareció “ofensiva y poco seria”. “Un chofer gana $2 mil, un docente no puede cobrar menos”, aseguró Cortese.

Asimismo, Fadiunc también están en puja con la UNCuyo por mejores condiciones laborales, entre ellas, mejoras edilicias y que se les abone por su trabajo a 300 docentes que están trabajando ad honorem. El aumento salarial afecta a un total de 4.500 docentes en Mendoza.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'