Deportes

Ponzio confía en que River peleará el Torneo Inicial

El mediocampista aseguró hoy que River tiene que buscar el título en el próximo campeonato que se inicia en agosto aunque señaló que "hay que saber cómo hacerlo, sin volverse locos".

"River tiene que salir a pelear el campeonato, pero hay que saber cómo, sin volverse locos. Hay que saber que los partidos primeros son importantes y saber manejarlo y el primer semestre tenemos varios objetivos", declaró.

En diálogo con Fox Sports, Ponzio añadió: "En el primer semestre se puede terminar primero para tener una final, se puede entrar a una copa y después sumar puntos para tener un colchón para encarar el segundo semestre de otra forma".

Al ser consultado por las idas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez indicó que, si bien ambos futbolistas eran importantes, el equipo no se desarmará alegando que "la base no se va a desarmar".

Luego habló acerca de la alegría de haber sido elegido subcapitán: "Nos han manifestado que David (Trezeguet) va a ser el capitán y yo el subcapitán, lo cual me puso contento porque uno con los años quiere buscar otros retos personales y si puedo tener la cinta de River, para mi es algo muy importante".

Por último, el futbolista contó que se siente referente de River desde el primer día aunque admitió que ahora deberá tener una voz de mando dentro del vestuario ante al ausencia de Cavenaghi y Domínguez.

"La responsabilidad la siento desde que vine. Hay momentos en los que uno tiene que hablar o manifestar algo que esta mal y hacerlo de una manera que entiendan. Anteriormente,algunos daban una opinion y uno las remarcaba atrás", culminó.

El plantel se entrenó hoy en doble turno y en la práctica de la mañana el entrenador Matías Almeyda dispuso trabajos con pelota en el predio de Ezeiza, por lo cual hizo hincapié en las tareas tácticas y técnicas.

El entrenamiento comenzó con trabajos en el gimnasio y tareas físicas para terminar con ejercicios de precisión con pelota mientras que por la tarde los jugadores efectuaron diversas tareas tácticas.

En cuanto a los refuerzos, el mediocampista Ariel Rojas volvió a remarcar que sólo piensa en "vestir la camiseta de River" y que espera que se realice su traspaso al club de Núñez en los próximos días.

"Estoy entrenando con Godoy Cruz, pero sin hacer fútbol para no arriesgar, ni siquiera jugué un amistoso. Llevo cuatro años y medio casi cinco en el club, le he dado todo, me han dado cosas a mí, pero es el momento para irme, por edad y por el club que manifiesta el interés que es River", reveló.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho