Deportes

El COI podría detener el periplo de la antorcha en el mundo

A raiz de las protestas contra el gobierno chino, el Comité Olímpico Internacional  está evaluando la medida. El presidente del organismo, Jacques Rogge aseguró que está "preocupado por lo que pasó en Londres y París".

"Esto es algo que obviamente debe de ser tratado por el comité ejecutivo", dijo el martes a The Associated Press el presidente del COI, Jacques Rogge.

Al ser consultado sobre si era seguro que continuaría el recorrido internacional de la antorcha, dijo que "no estoy diciendo si es seguro o no. Habrá una discusión del comité ejecutivo sobre los relevos de la antorcha, pero no hago conjetura alguna al respecto".

El relevo de la antorcha ha sido interrumpido en Grecia, Estambul, Londres y París por sectores que se oponen a las políticas chinas en materia de derechos humanos y el Tíbet. Se esperan aún más problemas el miércoles en San Francisco, la única escala norteamericana del viaje.

"Definitivamente estoy preocupado por lo que pasó en Londres y en París", dijo Rogge. "Estoy profundamente entristecido porque un símbolo importante ha sido atacado. Reconocemos el derecho de la gente a protestar y expresar sus puntos de vista, pero ello debe de ser no violento. Estamos muy tristes por los atletas y las personas que esperaban tanto del recorrido y han visto echarse a perder su goce".

El lunes tuvo que cancelarse la tercera etapa del recorrido por París cuando manifestantes lanzaron agua para apagar la antorcha y se lanzaron contra sus portadores. El equipo de seguridad que protege la antorcha tuvo que apagarla varias veces a lo largo de la ruta y retirarse en busca de seguridad a un autobús. Sin embargo, la flama continúa encendida en una linterna que sigue la misma ruta.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic