Deportes

Top 10: Teqüé superó a Los Tordos en un partido pendiente

Por el partido reprogramado de la novena fecha del Top 10, Teqüé se hizo fuerte jugando de local y superó a Los Tordos por 31 a 10 (5-0).

A un mes de que debió jugarse este partido, que fuera suspendido por la el fallecimiento de la madre del jugador de Los Tordos Daniel Pont Lezica, el "Azul" y el "Azulgrana" se pusieron al día aprovechando el feriado provincial "Patrono Santiago" y completaron la novena fecha del Cuyano 2012.

El partido tuvo gran predominio de los delanteros de Teqüé que se encargaron de transformarse en una fuente inagotable de pelotas de calidad para jugar, todas ellas conseguidas a través de su poderoso scrum y aceitado line out, más el notable desplazamiento por parte de los cinco forwards de adelante que le dieron mucho ritmo a cada avance.

A los cinco minutos de comenzado el match, en pleno ataque luego de un par de fases la pelota salió afuera y Julián Flores aprovechó los espacios en la marca de su rival, entró cómodo para apoyar el primer try de la tarde debajo de los postes.

De aquí en más el partido entró en una monotonía y se jugó demasiado trabado, el dueño de casa era más en la batalla de gordos pero no alcanzaba a cristalizar en puntos la supremacía física con la que sometía a la visita, Los Tordos, que se había quedado apenas iniciado el encuentro sin uno de sus estrategas por lesión (Patricio Bruno) frenaba cada acción con tackles y cuando ya no podía sostener la intensidad cometía infracciones.

Así transcurrió la siguiente media hora de juego, no hubo puntos, pero si muchos penales del conjunto del Carril Urquiza, diametralmente opuesto fue el comportamiento de los de General Ortega, jugaban sin cometer infracciones, al extremo que en esta primera mitad sólo cometió tres penales.

A 5' del final del primer tiempo, Gonzalo Pérez marcó su try, Juan Pablo Soto acertó la conversión y dejó las cosas 14 a 0, era tiempo cumplido pero en la tercera infracción de Teqüé, Bruno Terrera no dudó y sumó los primeros tres de su equipo.

Comenzó el segundo tiempo y antes de los 10' Teqüé hizó lo que más le gusta, consiguió un try penal luego de un scrum insostenible para los dirigidos por Bertranou-Arroyo, las cosas quedaron 21 a 3.

Más tarde, Juan Pablo Soto estiraba con si pie luego de un penal efectivo desde muy lejos, era empezar de nuevo para Los Tordos que veía como se hacía todo cuesta arriba y no encontraba la fórmula para vulnerar al local que se mostraba muy sólido.

El try del bonus llegó de mano del "Rayo" Cannata, la tomó, aceleró a la bandera, desbordó y terminó depositando la guinda suavemente abajo de los palos para que Soto convierta y deje el 31 a 3 a diez del final.

Los minutos pasaron y el partido se fue, Los Tordos buscó al final mucho con el juego continuado de sus delanteros una y otra vez, herido en su amor propio, llegó al try del honor cuando Emiliano Galiotti marcó su try en tiempo cumplido, Terrera decoró y fue el final 31 a 10 para los muchachos de Gustavo kretschmar que ahora están terceros a ocho puntos del segundo.

Este fin de semana ambos equipos viajan a San Juan, Teqüé visita a UNSJ y Los Tordos a San Juan RC.

Fuente: Rugbydecuyo.com.ar
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:55
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'