Deportes

Tras los incidentes en Vélez, River espera la sanción del Gobierno

Según las variantes que se manejaban sería entre uno y tres partidos sin público popular como local en el Monumental o directamente a puertas cerradas. Por su parte, el presidente de la institución, José María Aguilar, se mostró esperanzado en que "no haya ninguna sanción" para su club.

"Confío en la buena fe y en la sapiencia del Ministerio (de Justicia) para saber cómo fueron los hechos", remarcó el directivo del club de Nuñez.

En ese mismo sentido, indicó que "River no sugiere, el Ministerio (a cargo de Aníbal Fernández) hace lo que le parece".

Antes del partido que River jugó en la cancha de Vélez ante Arsenal, el domingo 28 de marzo por la octava fecha del torneo Clausura de fútbol, hubo un nuevo enfrentamiento entre las dos facciones de la barra brava, que dejó un saldo de un herido grave y seis detenidos.

Atentos a ese hecho, tanto la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) como el Ministerio de Justicia planean sancionar al club "millonario" con una suspensión del estadio Monumental.

Sin embargo, Aguilar expresó en declaraciones radiales que "ojalá no haya ninguna sanción", pero advirtió que si sucede lo contrario "habrá que hablar con el departamento jurídico del club y con el resto de la directiva".

"No creo en la intencionalidad política, esta comisión está lejos de los ámbitos de poder, y eso puede ser un error en sí mismo", añadió.

Se especula con que la cancha de River será suspendida por dos o tres encuentros, o bien se permitiría únicamente el ingreso de los socios, sin habilitar la tribuna popular local.

De todas formas, el titular de River advirtió que "lo último que haría River es proscribir a los hinchas visitantes", en este caso los de Tigre, el próximo rival.

Por otra parte, y consultado acerca del método a establecer para combatir la violencia en el fútbol, consideró que "aplicar la ley es el mejor camino".

"Eso es más que suficiente", sentenció, y agregó que "los culpables deben ser juzgados para que sepan que hay un Estado que actúa, y además la AFA debe tener un rol activo", concluyó.


En tanto, en el gobierno nacional admitieron que no se habló de pedido de descuentos de puntos, ya que, argumentaron, "sólo es facultad de la AFA".

En River, sostienen que serían dos partidos como local sin público en las populares y solo con la presencia de socios.

Aseguró una fuente del club que en el caso de que los detenidos en aquel incidente en Vélez sean socios, se les "suspenderá", aunque afirmó que no pueden ser echados como asociados porque eso lo determina una Asamblea de Representantes de 150 miembros.

En el club tampoco llegó un período de descargo de parte del gobierno porteño. Es que Luis Cevasco, integrante de la Comisión Asesora de Seguridad en Espectáculos Deportivos, le otorgó facultad al gobierno porteño para imponer eventuales sanciones al club.

"Escuché hace días que hablaron del gobierno porteño pero aquí no llegó nada, en cambio nosotros extendimos el viernes último un informe de lo que hicimos para aquel día en Vélez, ni siquiera es un descargo", sostuvo la fuente consultada por esta agencia.

Desde el gobierno comunal, señalaron que esa comisión recomendó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a que River juegue a puertas cerradas como local hasta la fecha 14, es decir tres partidos, y que no pueda ingresar público de ese club a La Bombonera para el superclásico.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016