Deportes

Mañana llega el turno de Brasil y Uruguay en el fútbol masculino

Los seleccionados de Brasil y Uruguay, los dos representantes que tendrá el continente sudamericano, iniciarán mañana su participación en la competencia de los Juegos Olímpicos que formalmente levantó la persiana de las actividades con cuatro encuentros del fútbol femenino.

Brasil, que nunca obtuvo la medalla dorada en ninguna competencia de esta índole, debutará en Cardiff, Gales, enfrentándose a Egipto, desde las 19.45 local (15.45 de Buenos Aires).

El equipo de Mano Menezes, que afronta este certamen, tal como estipula el reglamento de FIFA, solamente con tres jugadores mayores de 23 años, es el principal favorito para quedarse con el primer puesto en la zona C.

El conjunto `verdeamarelho` tendrá en sus filas al astro del Santos, Neymar, mientras que su compañero, el arquero Rafael Cabral, sufrió en las últimas horas una inesperada lesión en uno de sus codos y será baja por el torneo.

Por su lado, Uruguay, que es comandado por el `Maestro` Oscar Tabárez, tendrá en sus filas a figuras de la talla de Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra) o Edinson Cavani (Nápoli, Italia), por citar dos casos. El elenco `celeste` asumirá el compromiso inaugural de los JJ.OO. en Manchester ante Emiratos Arabes Unidos, desde las 17.00 (13.00), por la sección A.

Otros partidos que se celebrarán mañana por la primera fecha del torneo masculino son: Gran Bretaña-Senegal (Manchester, grupo A); México-República de Corea y Gabón-Suiza (Newcastle, grupo B); Bielorrusia-Nueva Zelanda (Coventry, grupo C); España-Japón y Honduras-Marruecos (Glasgow, grupo D).
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:05
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho