Deportes

Elogios del COI a los avances en Juegos de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) elogió hoy el avance de los Juegos Olímpicos que albergará Río de Janeiro en 2016. "Río está en el camino de ofrecer grandes Juegos con un legado invalorable para la población. Es duro, pero factible (lograrlo) en los próximos cuatro años", dijo la presidenta de la comisión de coordinación de Río 2016, la marroquí Nawal El Moutawakel.

Carlos Nuzman, jefe del comité organizador de los Juegos, presentó un video en el que Río promete unos Juegos de alto nivel en escenarios de ensueño. Los miembros del COI, reunidos en Londres para la 124 asamblea general del organismo, aplaudieron el video con entusiasmo.

Pese al fuerte elogio a nivel global, El Moutawakel marcó al alojamiento en cruceros, una forma de completar la oferta hotelera, como uno de los "grandes desafíos" de Río 2016.

El Moutawakel también indicó que el COI espera que Brasil entregue "el número exacto de hoteles disponibles", lo que el gobierno sudamericano espera entregar a fin del presente año.

La ejecutiva también hizo mención a la necesidad de una mayor sinergia entre las organizaciones de los Juegos de Río y el Mundial de fútbol de 2014.

A propósito del cronograma de obras previstas para los Juegos, El Moutawakel alertó sobre la premura con la que éstas deberán ser conluidas.

"El tiempo de entrega (de las obras terminadas) es extremadamente apretado. Además habrá un gran trabajo por delante. Eso se aplica sobre todo a las obras en el puerto y en el Parque Olímpico. Son áreas completas y será un proceso complejo", afirmó.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, quien se encuentra en Londres junto a la presidenta Dilma Rousseff para cumplir una intensa agenda que tiene entre sus principales focos los Juegos Olímpicos y asuntos de interés bilateral, dijo a su turno que el gobierno anunciará en breve un plan detallado sobre Río 2016.

El plan, dijo el ministro en declaraciones que divulga hoy la estatal agencia brasileña de noticias ABR, tiene por objetivo garantizar más recursos para los atletas y los equipos deportivos.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'