Deportes

Del Potro: "En los Juegos, siempre hay sorpresas, yo aspiro a eso"

El tandilense ya está en Londres y se entrenó en Wimbledon junto a Mónaco; en otra cancha, Nalbandian, que también llegó, practicó con Berlocq.

El sol no da tregua. Son casi 30° grados y la sombra cotiza en alza. En las canchas auxiliares se entrenan los argentinos, que hoy contaron con la presencia de Juan Mónaco , David Nalbandian y Juan Martín del Potro. Hay equipo completo. Wimbledon toma color y deja atrás la tradición blanca . Las lonas violetas le cambian la cara al All England, que desde el sábado será sede del tenis olímpico, cuyo cuadro principal se sortea mañana.

"Mirá lo que es la cancha, es cemento", grita Pico Mónaco mientras pelotea con Del Potro, los dos top ten argentinos. Tito Vázquez, ex capitán del equipo de Copa Davis, le explica: "Hace una semana que hay todos los días 30 grados, qué querés". En la cancha de atrás, practican juntos David Nalbandian y Carlos Berlocq.

"En los Juegos Olímpicos siempre hay sorpresas, como fue lo de Massú y Feña González en Atenas 2004. Yo aspiro a eso", dijo Delpo sobres sus posibilidades ¿Qué significa un Juego Olímpico para él? "Es increíble, es algo único", cuenta. También, el tandilense lamentó la ausencia de Nadal: "Es mi amigo y lo lamento mucho. A mí me tocó quedar afuera de un Juego y es algo muy feo. Ojalá se recupere pronto", dijo.

Juan Mónaco disfruta de este All England modelo 2012. "Así con las lonas violetas está buenísimo", dice. También se ilusiona con poder ir a ver algo de los Juegos, sin perder de vista la realidad: "Tenemos mucho tiempo de viaje cada vez que venimos de la Villa hasta Wimbledon, así que no sé si voy a poder ir a ver algo. A mí me encanta la NBA, ojalá pueda ver a Kobe Bryant".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic