Detuvieron a un policía por secuestrar a dos chicas

Ocurrió el fin de semana pasado. Se trata de un efectivo suspendido de la fuerza por estar investigado por otro delito. Las víctimas fueron rescatadas luego de pedir ayuda a los gritos un patrullero. El hombre quedó imputado por "privación ilegítima de la libertad" y luego consiguió su excarcelación.

Un efectivo de la Policía de Mendoza, que está en revista pasiva por haber sido investigado por un fraude, fue detenido el fin de semana e imputado por “privación ilegítima de la libertad y amenazas”. La causa en su contra fue iniciada luego de que unos uniformados lo obligaran a dejar en libertad a unas chicas que había secuestrado a la salida de un boliche.

De acuerdo con las primeras actuaciones judiciales, el efectivo, al estar suspendido de su cargo, estaba vestido de civil y había salido con un amigo. En la puerta del boliche Treinta y Pico decidieron probar suerte con unas mujeres que se estaban retirando de la disco y se ofrecieron –galantería mediante- a acercarlas hasta la casa.

En algún momento del viaje, y por motivos que no están del todo claros, se desató una fuerte discusión. Los dos hombres acusaron a las chicas de haberles robado un teléfono celular y dijeron que nos las dejarían bajar del auto hasta que no devolvieran el aparato.

Las amigas, desesperadas, juraron una y otra vez que ellas no sabían de qué les estaban hablando. No habían robado ningún celular y comenzaron a rogar que por favor las dejaran en libertad. Pero, a pesar de las súplicas, sus captores no quisieron saber nada y decidieron mantenerlas cautivas.

En el camino, una de ellas divisó un patrullero. Bajó la ventanilla y a los gritos y con ademanes pidió ayuda. La respuesta de los uniformados fue inmediata: enfilaron hacia el auto en cuestión, pidieron que todos los ocupantes se identificaran, escucharon el relato de las víctimas y decidieron llevar a los sospechosos a los calabozos de la Oficina Fiscal 1 de Capital.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 20:35
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los partidarios de la "mano dura", de "policía dura"... en esto se termina. La prepotencia y mentiras que pone en juego la Policía de Mendoza se está volviendo preocupante. Los chilenos que fueron tiroteados y que curiosamente son ellos los imputados por "abuso de armas" y luego por "resistencia a la autoridad" en realidad sufrieron un INTENTO DE HOMICIDIO ( y agravado por ser personal de seguridad, usar armas y vehículos de seguridad pública) porque esa es la verdadera intención del que tira con una pistola 9 mm, más tirando al auto y no al aire para asustar. El negarse a ser identificado y a no responder a la orden de alto no justifica la muerte de nadie y menos en un país "civilizado", sin contar los apremios, golpizas y robos a que fueron sometidos. No soy chileno pero me doy cuenta que no estoy exento de toparme con policías así o que un hijo mí lo haga y me lo devuelvan cadáver. Tiene que mejorar la condición de la policía, exigir más estudios y responsabilidad y acertados exámenes psíquicos. Alguno dirá que es por los bajos sueldos... en el gobierno todos tienen bajo sueldos y si no les conviene se van o acaso pretenden ganar más que un anestesista...(!). El policía tiene que tener ( al igual que los maestros, enfermeros, médicos , profesores estatales) una vocación de servicio y no ser solamente una salida laboral. Vamos por mal camino...porque de la misma villa que sale el delincuente, sale el policía.
    2
  2. delincuentes peligrosísimos y policías tan peligrosos como aquellos. y todos andan libremente por la calle. tenemos un presente turbio, entonces que será de nosotros en el futuro.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia