Deportes

Hermanas Williams y un sueño: jugar por los tres oros femeninos

La estadounidense Venus Williams admitió hoy que sería un sueño para ella y su hermana Serena optar a ganar las tres medallas de oro destinadas a las mujeres en el tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La estadounidense Venus Williams admitió hoy que sería un sueño para ella y su hermana Serena optar a ganar las tres medallas de oro destinadas a las mujeres en el tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Sería nuestro sueño jugar en los tres eventos y creo que sería realista hacerlo, pero es acerca de lo que es mejor (para el) equipo. Corresponde a los capitanes elegir a los jugadores", dijo Venus sobre la posibilidad de que ella y Serena jueguen los individuales, el dobles como pareja y que una de las dos integre la dupla de dobles mixto.

Esta disciplina regresa en Londres a la agenda olímpica después de haber estado ausente durante 88 años.

Al respecto, Mary Jo Fernández, capitana del equipo estadounidense y ganadora de una medalla de oro y otra de bronce en su época de jugadora, prefirió no adelantar ninguna decisión: "No hemos decidido nada todavía sobre quiénes van a jugar el dobles mixto".

Serena y Venus ya ganaron dos medallas de oro en dobles femenino en Sidney 2000 y en Pekín 2008, mientras que Venus, la mayor de las dos, también venció en la competición individual disputada en Sidney, logro que está entre los principales triunfos de su carrera.

"Pese a que una como tenista crece soñando en ganar Grand Slams, es un honor enorme ganar una medalla de oro y ser presentada como ganadora", señaló Venus, de 32 años.

La menor de las hermanas está ante una posibilidad histórica: ser la primera mujer que obtiene tanto el torneo de individuales como el de dobles de los cuatro Grand Slams y del certamen olímpico.

"No sabía eso, pero realmente se trata de participar en el equipo de Estados Unidos y ser parte", señaló antes de referirse a la particularidad de tener que volver a pisar el césped de Wimbledon, donde hace pocas semanas se coronó campeona en singles y dobles.

"Normalmente tenemos que esperar 12 meses para volver (a tener) ese sentimiento especial. Estoy realmente emocionada por este rápido retorno".

El equipo estadounidense no vivirá en la villa olímpica sino en un hotel cercano y no está confirmada su presencia en la ceremonia inaugural del viernes.

"Las ceremonias de apertura son espectaculares. Es un sentimiento increíble encontrarse con todos esos atletas fantásticos, pero estamos aquí para ganar partidos y, como el torneo de tenis comienza al día siguiente de la inauguración, deberemos ver", dijo Serena, de 30 años.   Lo que probablemente no puedan hacer las hermanas Williams es dejar tiempo libre para una de sus aficiones principales: ir de compras. No será sólo una cuestión de tiempo. "La libra esterlina está tan fuerte últimamente con respecto al dólar que nos asustamos por comprar en Londres", bromeó Venus, quien se presentó con el pelo lleno de pequeñas trenzas, algunas de ellas tintadas con los colores de Estados Unidos.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México