Deportes

Brasil asegura que los preparativos para Río 2016 están dentro del cronograma

El responsable del gobierno brasileño para los Juegos Olímpicos, Marcio Fortes, sostuvo hoy que los preparativos hacia el evento deportivo que se celebrará en Río de Janeiro están dentro del cronograma previsto. Fortes hizo las declaraciones en respuesta a una información divulgada por el diario "Folha de Sao Paulo", en la que se asegura que la organización de Río 2016 está atrasada en comparación con la de Londres 2012.

El responsable del gobierno brasileño para los Juegos Olímpicos de 2016, Marcio Fortes, sostuvo hoy que los preparativos hacia el evento deportivo que se celebrará en Río de Janeiro están dentro del cronograma previsto.

Fortes, quien preside la Autoridad Púbica Olímpica (APO), hizo las declaraciones en respuesta a una información divulgada por el diario "Folha de Sao Paulo", en la que se asegura que la organización de Río 2016 está atrasada en comparación con la de Londres 2012.

Citando informes financieros del gobierno y el plan de obras, el rotativo aseguró en su edición de hoy que las inversiones previstas no llegarán a concretarse de seguir el ritmo que llevan hasta el momento.

El medio comparó el proyecto olímpico carioca, comandado por APO, que fue creado en marzo del año pasado, con su símil inglés, la Olympic Delivery Autorithy (ODA), que se creó seis años antes de celebrarse el evento deportivo.

"Nuestra estructura es diferente (a la del proyecto inglés). Tenemos que coordinar tres entes federativos (alcaldía, gobierno provincial y gobierno federal), y no existe un organismo con poder fuerte", aseguró Fortes.

La versión periodística también resalta que la entidad brasileña invirtió muy poco en relación a lo previsto. En 2011, agrega el rotativo, los gastos de APO llegaron a cerca de 200.000 dólares, los cuales en su gran mayoría no fueron usados en obras, sino en gastos de personal.

En tanto, en lo que va del presente año, la cifra ascendió a 1,75 millones de dólares, lejos de los 77,5 millones de dólares previstos para este año.

Al respecto, Fortes alegó que el organismo brasileño "no es responsable por pagar las obras, sólo planificarlas".

"Cortamos gastos y no estamos usando la consultora. Usamos la experiencia del equipo. Gastamos menos", agregó, para explicar la reducción de gastos de inversión.

En relación a las obras, Fortes dijo que a su entender el desafío que enfrenta Río es menor al que enfrentó Londres, puesto que en la ciudad brasileña el 47 por ciento de las sedes deportivas ya está lista.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 00:05
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'